Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El conmovedor gesto de una promesa del tenis con un ball kid que sufre golpe de calor

Shang Juncheng se olvidó por un momento del partido y tuvo el gesto deportivo más aplaudido en lo que va del año.

Tenis
Fuente: Captura de video

ESTADOS UNIDOS.- En el estado de Kentucky, que está siendo golpeada por grandes inundaciones producto de las lluvias, también fue impactada por una ola de calor. Eso no privó a la realización del Challenger de Lexington, donde la promesa de tenis, Shang Juncheng, tuvo el gesto extradeportivo más valioso con un ball kid que sufrió un golpe de calor.

En medio del partido, el tercer set ya lo tenía encaminado cuando vio un gesto raro por parte de uno de los alcanzapelotas de su lado. El chino se le acercó y dejó la raqueta y la pelota de lado. Le preguntó cómo estaba y ante un estado alarmante, lo alzó y lo llevó a las sombras para que lo atiendan. En ese momento, la transmisión oficial quedó impactada, pero el público presente realizó un pequeño aplauso por el conmovedor gesto.

Al mismo tiempo, se pudo ver que llamó a un fisioterapeuta para que pueda ver al joven que se encontraba deshidratado en la cancha de tenis. Más adelante abrió una botella de agua que disponía para que trate de rehidratarse. Por último, le colocó hielo sobre su cabeza para que la alta temperatura que había alcanzado su cuerpo pueda bajar lo más pronto posible para recuperarse.

¿Qué pasó con el partido de tenis?

El juego pudo continuarse, tal como estaba previsto, y afortunadamente el número 1 del ranking del ITF logró la victoria. Frente a Stefan Dostanic, ganó 6-0, 4-6 y 6-3. Ayer, frente a Mikail Kukushkin, triunfó 7-6 y 6-3 para abrirse paso hacia los cuartos de final. Allí lo espera el máximo contendiente al título, Roman Safiulin. Sin embargo, ya dejó su huella con la acción del martes.

A los 17 años, el oriundo de Pekín es una de las grandes promesas del tenis mundial. Su familia está involucrada con otros deportes como el fútbol, en el caso de su padre Shang Yi, y el tenis sobre mesa, en el caso de Wu Na. En lo que va del año viene haciendo grandes tareas en los Grand Slam Juniors y ya estuvo en el Río Open en lugar de Juan Martín del Potro, donde cayó en primera ronda.

Fuente: Twitter de Set Tenis

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados