MUNDO.- Se dio a conocer en las últimas horas que existen serias probabilidades de que el Mundial 2030 sume una nueva candidatura en las próximas horas. Hasta el momento, las conocidas son la de España y Portugal -la más avanzada- y recientemente esta semana se realizó la presentación de la que llevarán a cabo Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. Sin embargo, ahora hay otros tres países que sueñan con la próxima edición.
Según el Cairo 24, la idea es que las Federaciones de Egipto, Grecia y Arabia Saudita lleven a cabo la próxima cita. En el artículo que se conoció, ya existen conversaciones entre las tres partes y estaría asegurada la construcción de nuevos estadios. De ese modo, podría llegar a complicarse la cita sudamericana más allá de la propuesta ibérica que salió desde hace un tiempo atrás.
La curiosidad de la nueva postulación del Mundial 2030
En caso de realizarse, la particularidad que tendría esta edición es la posibilidad de que se realice en tres continentes diferentes. Grecia, perteneciente a Europa; Arabia Saudita, en Asia; y Egipto, parte de África. En caso de hacerse oficial, será la segunda vez para los últimos dos continentes mencionados. Qatar 2022 y Sudáfrica 2010 fueron los antecedentes.
El punto que puede llegar a jugarle en contra a esta nueva candidatura es la cercanía de la realización de un torneo en tierras de Oriente Medio. Esto podría llevar a que la FIFA, al mando de Gianni Infantino, termine por desecharlo al momento de realizar la votación en el año 2024.
Otras sedes que tomaron valor
En el continente sudamericano, existe la posibilidad de que haya otra sede por fuera de la ya oficializada por Conmebol. Perú, Ecuador y Colombia se relamen con la posibilidad, en caso de que prosperen las reuniones. Marruecos es otra que podría llegar a ser de relevancia. Al mismo tiempo, ya existe una propuesta desechada entre Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y China.

