Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Récord! El tanto histórico de Gabriel Martinelli en la victoria del Arsenal por Premier League

En el clásico de la ciudad de Londres, el delantero brasileño festejó por primera vez en el campeonato doméstico.

Gabriel Martinelli
Fuente: Twitter oficial de Arsenal

INGLATERRA.- Por la tarde de este viernes, se inauguró la primera fecha de la Premier League, que tuvo como plato principal el duelo entre Crystal Palace y el Arsenal en el Selhurst Park. Gabriel Martinelli abrió el marcador en la victoria 2-0 de su equipo y se metió en los libros del torneo al realizar una nueva marca. Marc Guéhi hizo el segundo tanto en contra de su valla.

El delantero brasileño, uno de los más destacados durante la última campaña, se encargó de ser decisivo en la primera mitad. Primero protagonizó un yerro insólito cuando tenía a disponibilidad todo el palo lejano para anotar el primero. Finalmente en una jugada preparada, Oleksandr Zinchenko cabeceó y le dio una asistencia perfecta al sudamericano en el área chica.

De ese modo, se convirtió en el primer futbolista brasileño en conseguir el primer gol de una edición de la Premier League. Entre otros futbolistas sudamericanos, se encuentran Faustino Asprilla, que consiguió el gol para Newcastle United en la temporada 1997/1998 y Luis Suárez, en la campaña 2011/2012 con la del Liverpool. Además, los Gunners son junto a los Reds los equipos que más veces inauguraron el marcador en el torneo.

Guéhi en contra cerró el partido

La escuadra de Mikel Arteta finalmente logró vulnerar en los últimos minutos la valla de Vicente Guaita. Bukayo Saka, otro de los jugadores más prometedores de la camada del equipo, apareció con espacios por derecha, remató al arco y la pelota se desvió en el marcador central. Es la tercera vez en la historia que en la fecha inicial el club londinense anota por medio de un gol en contra.

Gabriel Martinelli, uno de los más caros del equipo

Según Transfermarket, el atacante brasileño es uno de los tantos futbolistas que vale 40 millones de euros en el mercado. Ben White y Emile Smith Rowe son otros casos conocidos. El de mayor trascendencia es Bukayo Saka, con un valor de salida de 65 millones. Gabriel Jesus, que hoy fue titular y fue reemplazado en la segunda mitad, está detrás con 50 millones.

Fuente: Twitter de MisterChip

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados