Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Alexander Zverev revela la enfermedad que sufre desde los cuatro años

El tenista alemán sorprendió a todos con un fuerte anuncio en las redes sociales.

Alexander Zverev
Foto: Reuters

ALEMANIA.- Este sábado, Alexander Zverev compartió una publicación que dio que hablar en las redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram, el tenista alemán confesó que padece de diabetes desde que tenía cuatro años. Mientras se encuentra recuperando de la rotura de ligamentos en el tobillo derecho, el actual número dos del mundo confirmó que creará una fundación para combatir la enfermedad.

“El 6 de agosto de 2022 es un día muy especial para mi familia y para mí. Hoy, la Fundación Alexander Zverev ha cobrado vida oficialmente, apoyando a los niños con diabetes tipo 1 y ayudando a las personas a prevenir la diabetes tipo 2 llevando una vida sana y activa. Nuestra misión es proporcionar insulina y medicamentos que salvan vidas a niños en países en desarrollo y aquellos que lo necesitan”, expresó el germano.

En la misma publicación, el deportista de 25 años confesó: “Y como yo mismo soy diabético tipo 1, quiero animar a los niños con diabetes a que nunca renuncien a sus sueños, sin importar lo que los demás les digan. El único límite es el que tú mismo te pones”. Como Sascha, también tuvieron esta enfermedad tenistas de la talla de Arthur Ashe, William Talbert, Ham Richardson y Billie Jean King.

La confesión de Alexander Zverev

“Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa. Quiero mandar un mensaje de que aún pueden evitar contraer la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada”, remarcó.

Además, Zverev manifestó a la agencia de noticias DPA: “Creo que soy un privilegiado porque siempre quise jugar al tenis, viajar por el mundo y lo conseguí. Todo se lo debo a mis padres y a mi hermano, que siempre me han apoyado incondicionalmente en mi camino y lo siguen haciendo hoy. Es muy importante para mí devolver algo y ayudar a otros enfermos en su camino”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados