Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Johann Zarco da la sorpresa y se queda con la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto francés largará en la primera posición en Silverstone.

Gran Premio de Gran Bretaña
Foto: Reuters

GRAN BRETAÑA.- Este sábado, Johann Zarco dio una de las sorpresas en la jornada y se adueñó de la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña. En el circuito de Silverstone, el piloto francés fue el más rápido de todos y largará en el primer lugar en la duodécima carrera de la temporada en MotoGP. El español Maverick Viñales lo escoltará en el inicio al mando de su Aprilia.

El conductor de Ducati tuvo una gran actuación y alcanzó su segunda pole en el año luego de registrar un tiempo de 1:57.767 (récord). En tanto, el ibérico quedó a 98 milésimas y saldrá segundo. Mientras que le podio lo completará el australiano Jack Miller de Ducati. Más retrasados comenzarán el evento Fabio Quartararo (Yamaha), Francesco Bagnaia (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia), Marco Bezzechi (Ducati), Enea Bastianini (Gresini), Jorge Martin (Ducati) y Luca Marini (Ducati).

La dura caída de Aleix Espargaró en el Gran Premio de Gran Bretaña

Aleix Espargaró fue protagonista de la qualy del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español se cayó en la tercera vuelta de la cuarta sesión de los entrenamientos libres durante la duodécima curva. Debido a este fuerte golpe, tuvo que ser examinado en una clínica donde se le diagnosticó una contusión bilateral de ambos tobillos y una contusión calcánea del pie derecho.

Pese a esto, el Director Médico del campeonato, Ángel Charte, lo declaró apto para poder competir. El español no quería perderle pisada al líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo, e hizo todo lo que estaba a su alcance. De esta manera, realizó una buena clasificación en Silverstone y firmó una marca de 1:57.966 con su Aprilia, lo que lo depositó en el sexto lugar.

¿Cómo sigue el campeonato de MotoGP?

Previo al Gran Premio de Gran Bretaña, el francés Fabio Quartararo continúa liderando el certamen con 172 puntos al mando de su Yamaha. En el segundo lugar se mantiene el español Aleix Espargaró de Aprilia con 151 unidades, mientras que el podio lo completa el francés Johann Zarco de Ducati con 114. Más retrasados aparecen los italianos Francesco Bagnaia (Ducati) y Enea Bastianini (Gresini) con 106 y 105 respectivamente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados