Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Bagnaia aprovecha el error de Zarco y conquista el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto italiano se quedó con la victoria en el circuito de Silverstone.

Gran Premio de Gran Bretaña
Foto: Reuters

GRAN BRETAÑA.- Este domingo 7 de agosto, se disputó una nueva carrera de MotoGP con el Gran Premio de Gran Bretaña. En el circuito de Silverstone, Francesco Bagnaia aprovechó la caída del francés Johann Zarco (Ducati) y consiguió su cuarto victoria en la temporada tras lo obtenido en España, Italia y Países Bajos. El piloto italiano registró 40m10s260 al mando de su Ducati.

En la duodécima jornada de la categoría reina del motociclismo, Pecco regresó de las vacaciones de la misma manera cómo se fue: ganando. Así, aprovechó la caída de Zarco a 16 vueltas para el final. El galo había obtenido la pole y estuvo liderando durante gran parte del evento, pero no pudo sostener dicha posición. Pese a sus intentos regresar, sufrió problemas mecánicos y abandonó.

Por detrás de Bagnaia, culminaron el español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati). Más retrasados terminaron Enea Bastianini (Ducati), Jorge Martín (Ducati), Miguel Oliveira (KTM), Alex Rins (Suzuki), Fabio Quartararo (Yamaha), Aleix Espargaró (Aprilia) y Marco Bezzecchi (Ducati). Además, también se dio el retiro de Joan Mir (Suzuki), quien se cayó solo cuándo faltaban seis vueltas para el final.

“Durante el fin de semana tuve muchas dificultades en Fp2, quedándome fuera de los diez primeros. Valentino (Rossi) me mandó mensajes para animarme y aconsejarme sobre los neumáticos adecuados para afrontar la carrera. Desde el primer momento vuelta lo di todo. No tuve la posibilidad de gestionar la ventaja como pasó en Assen. Es una de las mejores victorias de mi carrera”, expresó Pecco.

Las posiciones tras el Gran Premio de Gran Bretaña

Después de conquistar el Gran Premio de Gran Bretaña y lograr así su cuarta victoria en la temporada, Francesco Bagnaia trepó al tercer lugar con 131 puntos. En la cima se ubica Fabio Quartararo (Yamaha) con 180 unidades, seguido por Aleix Espargaró (Aprilia) con 158. Más retrasados aparecen en el cuarto y quinto lugar Enea Bastianini (Ducati) y Johann Zarco (Ducati) con 118 y 114 respectivamente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados