Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuánto dinero reparte en premios el WTA 1000 de Toronto?

Al igual que los caballeros, las damas se trasladarán a Canadá a jugar uno de los torneos más valiosos de tenis de la temporada.

Masters 1000 de Toronto
Fuente: Instagram oficial de Masters 1000 de Toronto

CANADÁ.- Se realizará a partir de este lunes la participación de las tenistas en el WTA 1000 de Toronto. Al igual que los caballeros, se trasladarán a la región norte del continente americano a continuar la temporada 2022. La última ganadora del torneo fue la italo-argentina, Camila Giorgi, en una infartante definición contra Karolina Pliskova. Conoce cuánto entregará en premios el certamen.

Según pudo llegar a conocerse, en esta oportunidad los premios del torneo están valuados en $ 2,527,250. Es una cifra muy inferior a lo que se entregará en el Masters 1000 de Montreal, que se acerca a más de cinco millones de dólares. En consonancia con el torneo, la ganadora de la edición 2022 tendrá la posibilidad de alzarse con $439,700. La finalista alcanzaría $259,100.

Las jugadores de tenis que arriben hasta las semifinales se quedarán con $133,400, mientras que las cuarto finalistas obtendrán $61,300. Cabe resaltar que a medida que queden eliminadas en rondas más bajas, los premios serán menores. Por otro lado, se conoció que la ganadora del certamen levantará mil puntos para el ranking de la WTA, mientras que la finalista se quedará con 600.

Las favoritas a levantar la corona en el Masters 1000 de Toronto

Iga Swiatek, Anett Kontaveit, Maria Sakkari, Paula Badosa, Ons Jabeur, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula y Garbiñe Muguruza son las ocho jugadores que arrancarán a jugar a partir de la segunda ronda. Emma Raducanu, una de las mayores revelaciones en el tramo final del 2021, comenzará a disputar el torneo justamente contra la campeona defensora. Anna Bondar y Elise Mertens sería la rival de la siguiente instancia.

Beatriz Haddad Maia será la única representante sudamericana en el torneo. María Camila Osorio Serrano no será de la partida tras perderse el partido clasificatorio por culpa de un vuelo. Otras figuras que dirán presente serán Serena Williams y Naomi Osaka. Victoria Azarenka comunicó este domingo que no jugará el certamen porque su visa no fue aprobada en el ingreso al país canadiense.

Fuente: Twitter de Tennis Infinity

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados