Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La racha que cortó Daniil Medvedev tras ganar el ATP 250 de Los Cabos

El tenista ruso se coronó en el certamen mexicano.

Daniil Medvedev
Foto: @AbiertoLosCabos

MÉXICO.- Este sábado por la noche, Daniil Medvedev no tuvo inconvenientes y derrotó al británico Cameron Norrie (12°) por 7-5 y 6-0 en una hora y 23 minutos de juego. El tenista ruso logró poner fin a la racha de cinco finales perdidas de manera consecutiva y conquistó el ATP 250 de Los Cabos. De esta manera, el actual número uno del mundo levantó su primer trofeo (14° de su carrera) en la temporada.

El moscovita había caído en las instancias decisivas del Masters 1000 de París y en las ATP Finals en 2021, mientras que en 2022 tampoco pudo campeonar en el Abierto de Australia, ‘s-Hertogenbosch y Halle. Con una solidez típica de él en pistas rápidas, el jugador de 26 años fue capaz de festejar en México para mantenerse en la cima del ranking al menos hasta el 22 de agosto.

“Es mi primera vez aquí y lo he disfrutado en grande, felicidades por su buen torneo a Norrie, un gran jugador y bella persona. Cameron jugó un excelente partido, pero mientras me atendían de una herida en la mano pude sentarme y relajarme. Cada partido que jugué en el torneo fue bueno, pero en este subí especialmente el nivel”, expresó el número uno del mundo.

Además, Medvedev agregó: “En la final juegas contra el mejor jugador de esta semana, por lo que siempre es un partido de alto nivel y estoy muy feliz de haber logrado mostrar un buen nivel hoy, y algunos buenos tiros en un partido tan importante”. Luego de concretar su triunfo, el tenista ruso se tomó con humor la situación al recibir el trofeo. “Creo que acabo de ganar la Copa del Mundo”, confesó.

La temporada de Daniil Medvedev

Luego de romper con la racha de cinco finales perdidas al hilo Daniil Medvedev obtuvo su décimo cuarto título (13 sobre cemento) en singles y el primero en la actual temporada. En 2022, el tenista ruso estuvo cerca de levantar otros tres trofeos en el Abierto de Australia, Halle y Hertogenbosch. Ahora, el moscovita tendrá como objetivo el US Open, donde fue campeón en la última edición.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados