Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Al borde de la tragedia! La dura sanción a un jugador de rugby por un imprudente tackle

En el encuentro entre Sudáfrica y Nueva Zelanda, Kurt-Lee Arendse tuvo una temeraria participación en una ofensiva de su equipo.

Rugby
Fuente: Captura de video

SUDÁFRICA.- En la disputa de la primera fecha de The Rugby Championship, el jugador Kurt-Lee Arendse tuvo una imprudente maniobra que estuvo a punto de convertirse en tragedia. El duelo entre Sudáfrica y Nueva Zelanda dejó como saldo una tarjeta roja directa para el jugador, luego de que cometiera un tackle en el aire que pudo haberle costado la vida a Beauden Barrett.

Ante esta situación, el árbitro australiano Angus Gardner determinó la expulsión del jugador del partido y el informe hacia las autoridades. Como resultado, se perderá todo tipo de actividad profesional hasta el 17 de septiembre. Esto le imposibilitará estar en los siguientes cuatro encuentros de los “Springboks”. No jugará los dos partidos contra Australia, la revancha ante los All Blacks y el primer juego ante Argentina.

Arendse había sido una de las grandes figuras de la victoria del elenco sudafricano, donde hasta se dio el gusto de anotar un try. Sin embargo, la determinación de la jugada no le fue esquiva. “Habiendo realizado una revisión detallada de toda la evidencia disponible, incluidos todos los ángulos de la cámara y evidencia adicional, incluso del jugador y las presentaciones de su representante legal, Attie Heyns, el comité de revisión de juego sucio confirmó la tarjeta roja en virtud de la Ley 9.17, confirma la organización.

Al mismo tiempo, agregó que “con respecto a la sanción, se consideró que el acto fue imprudente, altamente peligroso y tuvo un impacto considerable en el jugador víctima. El comité aceptó que no fue deliberado y después de considerar todos los factores relevantes decidió que el juego sucio merecía una sanción”. Se aclaró que la sanción iba a ser más dura, pero la presentación a declarar del jugador lo incentivó a disminuir a la mitad la pena.

La otra jugada desmedida en The Rugby Championship

En el mismo encuentro se produjo un rodillazo de Caleb Clarke que produjo el desvanecimiento de Faf de Klerk. Por fortuna, el jugador simplemente se retiró con oxígeno y muy conmocionado por el impacto. Tras el partido, el combinado sudafricano confirmó que el medio scrum no tuvo que lamentar ninguna lesión de consideración tras abandonar el campo a los 40 segundos.

Fuente: Twitter de Gauthier Baudin

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados