Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ranking ATP y WTA: los cambios que se produjeron en el top 10

De cara al tramo final de la temporada, las clasificaciones mundiales en el singles masculino y femenino tuvieron pocos cambios.

Ranking ATP
Fuente: Instagram oficial de Daria Kasatkina

MUNDO.- El ranking ATP y WTA todavía mantienen al tope de la lista a sus dos mejores representantes de la actualidad: el ruso Daniil Medvédev y la polaca Iga Swiatek. Sin embargo, el top 10 no se pudo mantener de la misma forma en ambos lados en la semana que inician los torneos en Canadá. Hubo algunas modificaciones que podrían ser de relevancia a fin de mes cuando comience el US Open.

Entre las mujeres, fue donde se masificaron los cambios entre las 10 mejores del ranking WTA. Luego de la estonia Anett Kontaveit, la número tres pasó a ser Paula Badosa nuevamente. Tras llegar lejos en su último torneo, dejó atrás a la griega Maria Sakkari. Por otra parte, la rusa Daria Kasatkina retornó a los primeros puestos. Se ubica novena luego de quedarse con el campeonato de Stanford.

En el quinto puesto permanece la tunecina Ons Jabeur, finalista en la edición 2022 de Wimbledon. Aryna Sabalenka, Jessica Pegula y Garbiñe Muguruza se ubican del sexto al octavo lugar. En la décima colocación está la británica Emma Raducanu. Quién sufrió un pronunciado descenso fue la estadounidense Danielle Collins, quien pasó del noveno al décimo séptimo lugar del escalafón mundial.

La situación del ranking ATP

Por otra parte, entre los caballeros la única modificación que existió fue el ascenso de Hubert Hurkacz entre los mejores 10 del planeta. Superó en la clasificación a Jannik Sinner, quien perdió 500 puntos y descendió a la duodécima plaza, por detrás de Cameron Norrie. El resto de los nueve jugadores es inalterable: Medvédev, Alexander Zverev, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic, Casper Ruud, Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime.

Nick Kyrgios fue protagonista de un gran salto. Luego de quedarse en la puerta de ganar su primer Grand Slam como singlista en Wimbledon, la suerte le sonrió por partida doble en Washington. Se quedó con el título en singles y en dobles (junto a Jack Sock) para festejar un ascenso de 26 peldaños. Se ubica 37 en el escalafón mundial. Juan Manuel Cerúndolo integra el top 100 al quedar 99.

Fuente: Twitter de Tennis FM

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados