Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: la caída de Johann Zarco que lo marginó del Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto francés sufrió un traspié a 16 vueltas para el final de la carrera.

Johann Zarco
Foto: Captura de Video

GRAN BRETAÑA.- Este domingo, Johann Zarco no pudo completar el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto francés sufrió una fuerte caída a falta de 16 vueltas para el final de la carrera, la duodécima de la temporada de MotoGP. El de Ducati había obtenido la pole position el sábado y estuvo liderando gran parte del evento, pero padeció un contratiempo que no estaba en los planes.

Nuevamente, el dos veces campeón del mundo de Moto2 tenía todo dado para adjudicarse su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo. Sin embargo, una caída lo marginó de los primeros lugares. Después de regresar, el conductor galo comenzó a tener problemas mecánicos y tomó la decisión de abandonar el circuito de Silverstone.

Las declaraciones de Johann Zarco

No hubo gran cambio en la trayectoria en la frenada. Quizá el neumático delantero medio no tenía suficiente agarre, pero dado el calor elegir la goma blanda era preocupante. Pensábamos que nos iban a alcanzar a lo largo de la carrera. Tuve un buen comienzo, fue bueno liderar las primeras vueltas, pero los accidentes son así, da un poco de miedo pensarlo”, confesó Zarco tras la carrera.

Luego, añadió: “Es difícil juntar todo para ganar. Pero poder atacar después de este largo receso de verano y ser rápidos ha sido positivo, creo que le he dado un giro a la Ducati. Solo tenemos que seguir adelante y pasar página. La caída no puede hacer mella en la mentalidad, de lo contrario te rindes de inmediato y no hay razón para hacerlo, hay muchas cosas positivas. Caer es parte de las carreras”.

Antes de concluir, Johann comentó: “Lo que puede ser molesto es que cuando tienes las mejores oportunidades, te vayas al suelo. Desafortunadamente, es bastante complicado juntarlo todo. Nuevamente, todo el fin de semana fue bueno, pero tuvimos 25 grados de temperatura, lo que empujó el neumático medio delantero, que me hizo caer. Dentro de diez días estaré encima de la moto de nuevo, así que el tiempo pasa rápido”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados