Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Hay acuerdo: el gran gesto que tendría Gerard Piqué con Barcelona

El defensor español tomaría una decisión que beneficiaría al club blaugrana.

Gerard Piqué
Foto: @FCBarcelona_es

ESPAÑA.- En las últimas horas, se dio a conocer la decisión que habría tomado Gerard Piqué con respecto a su futuro. El defensor español estaría muy cerca de rebajarse su sueldo para beneficiar a Barcelona respecto a la masa salarial. El central fue uno de los cuatro futbolistas que pactó un diferimiento salarial con la anterior junta directiva, aunque habría optado por regresar a las condiciones anteriores.

Durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, el experimentado zaguero había acordado un aumentar sus ingresos en el club blaugrana que le correspondía luego de su ampliación que firmó hasta 2024. Sin embargo, debido a los conflictos económicos que padece la institución culé, el jugador de 35 años se bajaría su sueldo para ayudar al elenco dirigido por Xavi Hernández.

Cabe destacar, que Piqué no se encuentra atravesando su mejor momento tanto personal como futbolístico. El internacional español perdió terreno en la consideración del entrenador y partiría como el quinto defensor central de cara a la próxima temporada. Por delante, estarían Ronald Araujo, Eric García, Jules Koundé (llegó desde Sevilla) y Andreas Christensen (arribó de Chelsea).

Las polémicas renovaciones de Gerard Piqué, Ter Stegen, Lenglet y Frenkie de Jong

Tras esto, Gerard Piqué se encuentra en las mismas situaciones que Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong. Sin embargo, por ahora el defensor español sería el único de los cuatro que ya habría llegado a un acuerdo para pactar unas nuevas condiciones. El catalán se bajaría su salario, pero mantendría la duración del contrato tal como estaba estipulado.

Para Barcelona, se cometieron delitos en estos acuerdos y expresaron que estas cifras están “absolutamente desorbitadas y fuera de mercado”. Luego de estas ampliaciones contractuales, se generaría un sobrecoste salarial para las arcas del club de 311 millones de euros. La directiva presidida por Joan Laporta buscará que los vínculos se anulen y que los futbolistas acepten las viejas condiciones para poder inscribir a los refuerzos.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados