Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Leyenda! Todos los récords de Serena Williams en el tenis femenino

El 9 de agosto no será un día más. La tenista estadounidense anunció que su retiro se hará tras la disputa del US Open.

Serena Williams
Fuente: Twitter oficial del Masters 1000 de Toronto

CANADÁ.- Luego de conseguir regresar a la victoria en el Masters 1000 de Toronto, Serena Williams sorprendió al mundo del tenis al anunciar su retiro del tenis de forma profesional. A un mes de cumplir 41 años, una de las máximas exponentes del tenis femenino comunicó que el US Open será el último torneo que disputará. En esa línea, El Intra News repasa los principales récords de su carrera.

Uno de los más importantes es que posee el récord de más semanas consecutivas al mando del ranking WTA. Con un total de 186 semanas, nadie pudo romper su marca al mando del escalafón mundial. También adquirió la marca de mayor cantidad de victorias dentro del circuito femenino con 365 en Grand Slams hasta el momento. Mañana en la segunda ronda tratará de expandir su marca.

Es la segunda máxima ganadora de títulos de Grand Slam en el tenis femenino y en general. Obtuvo un total de 23 y quedó a tan solo uno de igualar a Margaret Court. Es la única “espina” dentro de una legendaria carrera. Entre todos sus “Majors” se destaca en ser la más veterana en conseguirlo. En la temporada 2017, se alzó el Abierto de Australia a los 35 años y 124 días.

Llegó a un total de 73 títulos de nivel WTA, que la posiciona en el quinto lugar del escalafón mundial. A su vez, en el US Open tratará de convertirse en la máxima ganadora de campeonatos. Hasta el momento está igualada con Chris Evert, con seis cada una. En el caso de la mayor de las Williams, obtuvo en las campañas 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014.

Serena Williams, en la historia grande del tenis

Es una de las 10 tenistas que se permitió dar el lujo de completar la victoria en los cuatro Grand Slam. En su juventud, logró el Abierto de Australia 2003 que le permitió completar los cuatro torneos. US Open lo hizo en 1999 por primera vez, Roland Garros en 2002 y Wimbledon en la misma campaña. ¿Tendrá la posibilidad de conseguir una última hazaña en su tierra?

Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados