Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Pep Guardiola compara a Erling Haaland con Lionel Messi

El entrenador español habló sobre el debut del noruego en la Premier League.

Pep Guardiola
Foto: Reuters

INGLATERRA.- El pasado domingo, Erling Haaland fue la figura en el triunfo de Manchester City por 2-0 ante West Ham por la primera fecha de la Premier League. El delantero noruego tuvo sus primeros minutos oficiales en la primera división del fútbol inglés y convirtió los dos goles de la victoria de los Citizens. Tras esto, el entrenador Pep Guardiola dialogó con la prensa y lo comparó con Lionel Messi.

Luego del triunfo en el London Stadium, el español habló sobre Haaland: “Sé cómo manejó muchas críticas esta semana. Estaba muy tranquilo, entrenó muy bien, pero la forma en que tomó el balón para el penal me gustó. ¡Tan directo y creo que, si alguien más tomaba la pelota, los golpearía en la cara, aunque sean sus compañeros! Eso es una muy buena señal. Tener tanta confianza, me gusta”.

Además, reconoció la frustración del noruego por no haber hecho un hat-trick y lo comparó con la Pulga. “Eso es bueno, me gusta. Tuve la suerte como técnico de estar con (Lionel) Messi y cuando marcaba dos quería tres, y cuando marcaba tres quería cuatro. Los máximos goleadores nunca están satisfechos, siempre tienen hambre y hambre y quieren más”.

Los elogios de Pep Guardiola a Erling Haaland

Por otro lado, Guardiola también se refirió a las críticas que recibió el noruego luego del último partido por la Community Shield: “Claro que tiene mucho talento, pero escucha una cosa. Hace una semana, cuando falló una clara ocasión de gol, fue un fracaso. La gente decía que no se iba a adaptar en la Premier League y todo el mundo se reía de él. Y ahora es Thierry Henry o Ronaldo”.

“Lleva tiempo, es su primer partido en la Premier League y tiene 21 o 22 años. Tiene una larga carrera por delante y cuando se vaya a retirar, esperemos que esté muchos años aquí, analizaremos lo que ha hecho. Así que mucha tranquilidad. Lo importante es que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y las cualidades que tiene. Y después ya veremos”, concluyó.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados