Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Serena Williams sorprende al mundo y anuncia su retiro del tenis

La tenista estadounidense de 40 años confirmó su futuro.

Serena Williams
Foto: @NBOtoronto

CANADÁ.- Luego de avanzar a la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto, salió a la luz una entrevista que brindó Serena Williams a Vogue. En dicha publicación, la experimentada tenista estadounidense sorprendió al mundo al anunciar su retiro del deporte. La ganadora de 23 Grand Slams informó que colgará la raqueta una vez que culmine el US Open, el último Major de la temporada.

“Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia, no creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia. Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad. No me malinterpreten: amo ser mujer, y amé cada segundo de estar embarazada de Olympia”, confesó.

Además, Serena comentó: “Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible en cómo utilizo esa palabra, una palabra que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis”.

“Desafortunadamente no estaba lista para ganar Wimbledon este año. Y no sé si estaré lista para ganar Nueva York, pero voy a intentarlo. Y los torneos previos serán divertidos. Sé que hay una fantasía de los fanáticos de que podría haber empatado a Margaret ese día en Londres, luego tal vez batir su récord en Nueva York, y luego en la ceremonia de entrega de trofeos decir: “¡Nos vemos!” Lo entiendo. Es una buena fantasía”, añadió.

La despedida de Serena Williams

Antes de concluir la entrevista con Vogue, Serena Williams aclaró: “No estoy buscando un momento final ceremonial en la cancha. Soy terrible para las despedidas, lo peor del mundo. Pero sepan que estoy más agradecida de lo que puedo expresar con palabras. Me has llevado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis. Te voy a extrañar toda la vida”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados