Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Se jugará? Brasil pide suspender el partido con Argentina

La Confederación Brasileña de Fútbol le solicitará a la FIFA la postergación del duelo con la Albiceleste.

Brasil
Foto: Reuters

BRASIL.- El encuentro postergado entre Brasil y Argentina del pasado 5 de septiembre continúa dando que hablar. Este miércoles, se confirmó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le pedirá a la FIFA suspender el partido ante el seleccionado argentino, el cual está programado para el 22 de septiembre en San Pablo. Dicho cotejo, correspondería a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Anteriormente, la Asociación del Fútbol Argentino había solicitado que se le otorgaran los tres puntos, pero el máximo ente rechazó los pedidos. Ahora, la CBF anunció que desea que no se dispute el compromiso y elevó la acción a la Federación Internacional de Fútbol y Asociados. Desde el lado brasileño, reconocieron que afrontar el evento en esa fecha se interpone con la planificación realizada por el coordinador Juninho Paulista con Tite.

El comunicado de Brasil sobre el duelo con Argentina

“La CBF aceptará el acuerdo propuesto por la FIFA y la AFA para que la selección no juegue el partido contra los argentinos en septiembre. En abril, la FIFA determinó que el partido entre las dos selecciones que estaba pendiente por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022 se jugará el 22 de septiembre. El partido, originalmente disputado el 5 de septiembre del año pasado, fue interrumpido a los 5 minutos por motivos de salud”, expresó.

Además, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, comentó que “se buscará suspender el partido”. “En el documento enviado al presidente, dicen que la comisión técnica no tiene interés en la realización del partido. Según los integrantes de la comisión, el partido “podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial” y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al juego”, añadió.

“Dada la posición del cuerpo técnico, vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo”, concluyó el comunicado dado a conocer este miércoles por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados