Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El motivo fundamental que lleva a Barcelona a desprenderse de Frenkie de Jong

Su posible llegada a la Premier League es vista como la salvación para la comitiva presidida por Joan Laporta.

Barcelona
Fuente: Instagram oficial de Frenkie de Jong

ESPAÑA.- Barcelona contó con un mercado de pases excepcional, de los mejores en los últimos tiempos. De eso no cabe ninguna duda. En cuanto a las ventas, hubo muy pocos jugadores que se alejaron para descomprimir el volumen emitido por las transferencias. Todavía resta saber si Frenkie de Jong finalmente decidirá marcharse del equipo. Conoce por qué Joan Laporta necesita su marcha.

El volante neerlandés llegó como uno de los grandes integrantes a reforzar el medio del equipo, tras la salida de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Más allá de ser tenido en cuenta por el ahora DT culé, existe una necesidad fundamental para dejarlo partir: la inscripción de los refuerzos. En caso de que decida quedarse, atará al club a tener problemas con LaLiga a la hora de formalizar los traspasos en los libros oficiales.

Esta situación ya estuvo presente la temporada pasada en la institución blaugrana. En un mercado de pases austero donde lo más reluciente fueron las llegadas de Eric García y Sergio Agüero, hubo complicaciones para inscribirlo. Primero tuvo que bajar los altos contratos de la gestión Josep Bartomeu con los capitanes para poder dar lugar a los nuevos jugadores.

Por si faltaba algo a una situación catastrófica, Lionel Messi tuvo que abandonar el club. A pesar de que existía el aval para jugar sin tener que disponer de las mismas cifras, el reglamento del Fair Play Financiero jugaron en contra. Javier Tebas, presidente del torneo doméstico español, obligó al club a dejar marchar libre a su máximo goleador y asistente de la historia.

¿Cómo está la situación de Frenkie en Barcelona?

El mercado de pases cierra pronto y sabe que tiene una oferta de 80 millones de euros por parte del Chelsea para dejar el club. Más allá de tener el visto bueno de parte de ambas dirigencias, existe un inconveniente clave: el jugador no quiere irse. Más allá de estar conforme en la ciudad, el otro motivo sería económico: no quiere dejar de cobrar su alto contrato y se niega a rebajárselo incluso. ¿Vuelven los problemas al club?

Fuente: Twitter de ES_Futbo1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados