Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Gol y récord: la histórica marca que superó Karim Benzema en el Real Madrid

El delantero francés anotó en la victoria del Merengue ante Eintracht Frankfurt.

Karim Benzema
Foto: Reuters

FINLANDIA.- Este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki, Real Madrid no tuvo problemas y derrotó 2-0 al Eintracht Frankurt por la Supercopa de Europa. Gracias a los goles de David Alaba y Karim Benzema, el Merengue levantó su primer título en la temporada. Con su tanto, el delantero francés superó una histórica marca de la institución española y sigue agrandando sus números.

El año de Benzema ha sido para enmarcar. Luego de ser una pieza clave en las conquistas de la UEFA Champions League y de LaLiga de España, el goleador continúa haciendo felices a los aficionados del cuadro blanco. En Finlandia, el atacante de 34 años convirtió el segundo en el triunfo ante Las Águilas a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de una asistencia de Vinicius Junior.

Con este festejo, el artillero galo alcanzó su tanto 324 con la camiseta de Real Madrid y superó los registros de Raúl González (323). De esta manera, se transformó en el segundo futbolista merengue con más goles en la historia del club. Por delante de esta clasificación, solo tiene a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el astro portugués posee 450, por lo que pasar la marca será difícil.

Por otro lado, Karim también levantó su primer trofeo como capitán del conjunto español y acumuló su vigésimo tercer título. Así, quedó muy cerca de lo logrado por el fallecido Paco Gento y a dos del brasileño Marcelo. Justamente, el lateral izquierdo abandonó el club en este mercado de transferencias, por lo que el delantero francés posee grandes chances para igualarlo.

El elogio de Ancelotti para Karim Benzema

Después de la victoria 2-0 de Real Madrid ante Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Europa, el entrenador Carlo Ancelotti se deshizo de elogios con Benzema: “Es un jugador muy importante, un líder para el equipo. Si estamos aquí es gracias en buena parte a él, a sus méritos. Acabó la temporada marcando y ahora empieza también. Va a por el balón de oro y no tengo dudas de que lo logrará. Nadie puede tenerlas”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados