Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Era penal del Papu Gómez? El discutible fallo que le dio la victoria al Osasuna en LaLiga

Osasuna se llevó los tres puntos, pero la polémica quedó suscitada en la acción en que devino en la pena máxima.

LaLiga
Fuente: Captura de video

ESPAÑA.- Se inició la temporada 2022/2023 de LaLiga con una victoria. Osasuna triunfó 2-1 en el estadio El Sadar frente a Sevilla. Lo ganó con los tantos de Ezequiel “Chimy” Ávila y Aimar Oroz. Rafa Mir realizó la conquista transitoria. Sin embargo, todo quedó envuelto en la polémica del fallo arbitral que derivó en el penal del conjunto local. ¿Hubo falta de Papu Gómez?

El mediocampista argentino, que cumple una nueva campaña en el elenco andaluz, buscó el rebote de un tiro de esquina. A pesar de problemas con el control, tuvo la delicadeza de no tocar con los pies a su rival. Pero el movimiento de sus brazos hizo que el árbitro termine por sancionar el penal. El VAR dio el OK a la visión que tuvo. De todas maneras, Jon Moncayola recibió un manotazo leve en el cuello y no en el rostro.

Como resultado, en las redes sociales estallaron con la sanción del punto penal, justo en la semana en que el presidente de la comisión de árbitros expresó que no sancionarían “penalsitos”. Poco le importo a Aimar Oroz Huarte, un joven de solo 20 años que tomó la gran responsabilidad desde los 12 pasos. Sin embargo, su remate no estuvo en duda y le dio los primeros tres puntos importantes al local.

El Papu tuvo una gran actuación en el partido y se dio el lujo de participar en el tanto de su equipo. Estaba a punto de cumplirse 11 minutos en el reloj cuando Marcos Acuña lanzó un pase extraordinario por arriba para Alejandro Gómez. La bajó con la punta de su botín y tiró el centro al primer palo. Allí estaba el “9”, Rafa Mir, que solamente tuvo que vencer al arquero para colocar el 1-1 parcial.

Actividad sudamericana en LaLiga

Además de los mencionados Papu Gómez, Ávila y Acuña, también estuvieron presentes otros sudamericanos. En la visita formaron parte del tridente de ataque Jesús “Tecatito” Corona, exfutbolista de Porto, y Lucas Ocampos. En el segundo tiempo entró Erik Lamela. Estuvo en el banco pero no ingresó Gonzalo Montiel.

Fuente: Twitter de ESPN Fútbol Argentina

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados