Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sin Messi y con CR7: ¿Quiénes son los 30 nominados al Balón de Oro?

Por primera vez en muchos años, el premio más aclamado por los futbolistas no tendrá al argentino. Además, vuelve a estar en consideración un colombiano.

Balón de Oro
Fuente: Twitter oficial de France Football

FRANCIA.- La revista France Football reveló quiénes son los 30 nominados a quedarse con el Balón de Oro por su desempeño a lo largo de la última temporada. Curiosamente, el futbolista que más veces lo ganó, Lionel Messi, no figura entre los nombres presentes tras su primer año en el PSG. Sí estará el colombiano Luis Díaz, de formidable tarea en el Porto y el Liverpool.

Entre los grandes candidatos a llevárselo se encuentra el francés Karim Benzema, quien fue artífice de una temporada sublime con el Real Madrid. La coronó con la consagración en la Champions League. Otro de los nombres que se postula a ganarlo es el polaco Robert Lewandowski, tras ser el artillero de la Bundesliga en su último año en el Bayern Múnich. También está presente Cristiano Ronaldo, de aceptable labor en el Manchester United.

Entre los sudamericanos, además de la figura del equipo de Jürgen Klopp hay distinciones para varias figuras del Merengue. Una de ellas es Vinícius Jr., clave en la consagración ante el Liverpool con su tanto. También está su compatriota Casemiro, dueño del mediocampo desde hace ya varios años. Darwin Núñez, de Uruguay, resaltó en la lista de 30 por su trabajo en el Benfica.

El resto de los preseleccionados al Balón de Oro

En esta oportunidad, la revista francesa eligió a Thibaut Courtois, Rafael Leão, Christopher Nkunku, Mohamed Salah, Joshua Kimmich, Trent Alexander-Arnold, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Heung-Min Son, Fabinho, Mike Maignan, Harry Kane, Phil Foden, Sadio Mané, Sébastien Haller, Luka Modri?, Antonio Rüdiger, Kevin De Bruyne, Dušan Vlahovi?, Virgil van Dijk, João Cancelo, Kylian Mbappé y Erling Haaland.

La principal modificación para esta edición

Para evitar problemas como el de la última decisión, esta vez se tomará en cuenta los atributos individuales por sobre los colectivos. Además, esta vez no se regirá por el año calendario, sino que tendrá en cuenta lo que suceda en la temporada en Europa. La ceremonia de entrega se celebrará entre los meses de septiembre y octubre, informaron fuentes de France Football.

Fuente: Twitter de SportsCenter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados