Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Quién es Gustavo Costas, el nuevo entrenador de la selección de Bolivia

En las últimas horas se difundió la noticia de que la Federación Boliviana de Fútbol encontró al sustituto de César Farías.

Gustavo Costas
Fuente: Instagram oficial de Palestino

BOLIVIA.- Se confirmó esta mañana que Gustavo Costas tomará el mando de la selección de Bolivia. Tras un sorpresivo anuncio de un “casting” semanas atrás, se determinó que el actual DT de Palestino de Chile sea quien se haga cargo. Tendrá el desafío de encarar el proyecto deportivo que vuelva a ponerlos en el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. Podría seguir en caso de clasificar.

Al mismo tiempo, se conoció que el argentino hará un viaje relámpago al país para firmar su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol. Al mismo tiempo, se dio a conocer que el DT cumplirá su contrato actual con la entidad chilena hasta diciembre, momento donde culminará la edición de Qatar 2022. Su objetivo máximo será volverlos a poner en la cita tras el Mundial de Estados Unidos 1994.

La trayectoria de Gustavo Costas

Su desempeño como entrenador arrancó en 1999 junto con Humberto Maschio, donde se mantuvieron hasta el 2000. Desde allí empezó a hacerse conocido en la región sudamericana. En Paraguay tuvo paso por equipos reconocidos como Guaraní (2001-2003), Cerro Porteño (2005-2007) y Olimpia (2008). En el medio tuvo un paso por Alianza Lima de Perú y un segundo ciclo en la Academia.

Tras otra chance en Alianza Lima, le llegó su primera chance en Arabia Saudita al mando de Al-Nassr. Sin llegar a tener grandes resultados, retornó al continente para dirigir en Barcelona de Guayaquil e Independiente de Medellín. Pasó por la Liga MX para trabajar en Atlas de Guadalajara durante 2016. Luego volvió a tener otra etapa en el equipo colombiano y una nueva chance en Oriente Medio bajo el mando de Al-Fayha.

Sus últimas experiencias lo tuvieron al frente de Guaraní y Palestino, donde se encuentra al mando desde comienzos de este año. Será su primera experiencia en Bolivia y al frente de un combinado nacional. Su carrera tuvo un porcentaje de 52.82% de victorias hasta el momento. ¿Podrá tener una fructífera etapa con la selección de Bolivia?

Fuente: Twitter oficial de la selección de Bolivia

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados