Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Inoxidable! Roque Santa Cruz anota un golazo a punto de cumplir 41 años

A días de cumplir un nuevo aniversario de su natalicio, sacó a relucir su talento en las canchas de Paraguay.

Roque Santa Cruz
Fuente: Captura de video

PARAGUAY.- Hace varios años el delantero Roque Santa Cruz demostró ser uno de los mejores futbolistas sudamericanos. Tuvo grandes pasos por Europa y hoy se encuentra en su país con Libertad de Paraguay. Por la sexta fecha del Torneo Clausura, demostró que a punto de cumplir 41 años aún mantiene intacto su talento dentro de una cancha de fútbol. No te pierdas su último gol.

Ante Sol de América, el Gumarelo demostró el oficio suficiente para revertir el marcador. Luego del tanto de Emiliano Ozuna en la visita y el empate transitorio de Lorenzo Melgarejo, el experimentado delantero se hizo presente en el marcador. Recibió de espaldas en la puerta del área, giró rápido y se sacó a tres jugadores de campo de encima. También alcanzó a evadir al portero rival para poner el 2-1, a falta de 11 minutos para el final.

Luego el trámite del encuentro lo definiría otro histórico de la selección guaraní: Óscar “Tajuara” Cardozo. A sus 39 años, el delantero paraguayo con más goles en el extranjero -la mayoría en el Benfica- demostró estar presente para marcar un doblete. En los 26 partidos que lleva en el año, ya anotó en ocho ocasiones. De ese modo, se ubicó a tan solo un punto de Cerro Porteño.

La carrera de Roque Santa Cruz

El futbolista oriundo de Asunción comenzó su carrera futbolística en Olimpia de Paraguay en 1997, donde se mantuvo a lo largo de dos años. Allí le llegó la gran oportunidad de destacarse en un grande como Bayern Múnich, donde se estableció durante ocho campañas consecutivas. Luego se mudó de liga y llevó sus goles al Blackburn Rovers, que transitaba la Premier League en aquel entonces.

Su gran nivel le permitió llegar poco tiempo después al Manchester City, en un momento donde comenzó a crecer en popularidad. En LaLiga sus pasos más recordados son en Málaga, pero también paso previamente en Real Betis. Volvió al continente americano para jugar en Cruz Azul, para luego desembarcar en Olimpia. A pesar de su avanzada edad, este año firmó con Libertad, donde lleva 13 goles en 28 cotejos.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados