Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Escándalo en el Masters 1000 de Cincinnati: expulsan a una aficionada por usar la bandera de Ucrania

Uno de los momentos más repudiables en la historia del tenis sucedió en un partido de la qualy del torneo. Conoce la reacción de un extenista ucraniano.

Masters 1000 de Cincinnati
Fuente: Captura de video

ESTADOS UNIDOS.- Hace algunos días ocurrió uno de los hechos más escandalosos en la historia del tenis mundial. Durante uno de los partidos de la qualy del Masters 1000 de Cincinnati, expulsaron a una simpatizante que se encontraba en una de las canchas por llevar consigo una bandera de Ucrania. Sucedió en el cruce que tenía a las rusas Anna Kalinskaya y Anastasia Potapova.

Según pudo llegar a conocerse, hubo un diálogo que llevó a cabo la jueza de silla, Morgane Lara, con la simpatizante que tenía la bandera a sus espaldas tapándola y un vinok en su cabeza. En lo que puede llegar a escucharse en uno de los videos que se divulgó es que “no estaba siendo amable” con la situación tensa que viven ambos países en medio de una guerra.

Se la invitó a retornar al partido, pero antes debía deshacerse de la bandera. A pesar de que el partido continuó -lo ganó Potapova en dos sets y aseguró su lugar en el cuadro principal- la jueza terminó por echarla. Al ver que seguía firme en su convencimiento, llamó a las fuerzas de seguridad del torneo y la invitaron a retirarse de la cancha para evitar mayores problemas.

El descargo de la espectadora ante el Masters 1000 de Cincinnati

Al respecto, más tarde se conoció que la aficionada del tenis comunicó su punto de vista sobre lo sucedido: “Teníamos nuestra bandera ucraniana, sin hacer nada loco, ni distrayendo a las jugadoras. Estábamos sentadas allí en paz y en silencio”. Al mismo tiempo, pidió mayores explicaciones: “Esto no es Rusia, es Estados Unidos”, sentenció. ¿En qué quedará la polémica?

Alex Dolgopolov repudió el hecho

Al enterarse por las redes sociales de lo ocurrido, el extenista ucraniano les solicitó un favor a quiénes visiten los torneos en terreno estadounidense: “Les pido que lleven una bandera de Ucrania a todos los partidos de Rusia o Belorrusia que vean”. Al mismo tiempo, cargó con lo que sucede a diario en su país en medio de la continuidad de la guerra: “Nuestro país se está ahogando en sangre y violencia bárbara”.

Fuente: Twitter de Ben Rothenberg

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados