Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Oficial! La FIFA emite la resolución del partido Brasil-Argentina por Eliminatorias

Tras meses de muchas idas y vueltas, el ente que regula el fútbol tomó una determinación acerca del juego restante de las Eliminatorias Sudamericanas.

FIFA
Foto: Página oficial de la FIFA

SUIZA.- En el desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 quedará por siempre sembrado la “mancha” del escándalo en el partido entre las selecciones de Brasil y Argentina. La intromisión de personal de salud en la cancha obligó la suspensión del partido y una futura reanudación. Tras meses de larga espera, la FIFA ya comunicó la resolución final.

Se confirmó que el encuentro entre ambos seleccionados finalmente no se jugará, tras previo arreglo con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés). “El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022”, expresaron desde el lado argentino.

Luego alude al acuerdo que hubo con la FIFA de no reanudar el partido pendiente de las Eliminatorias en Sudamérica. El mismo estaba estipulado para el 22 de septiembre en sede a resolver. Sin embargo, de parte de ningún combinado había necesidad de correr el riesgo de alguna lesión a escasos meses de comenzar la Copa del Mundo. Por fortuna, tuvo final feliz para ambos.

Los descargos ante la FIFA

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, apuntó directamente contra el ente que regula el fútbol: “Me parece insólita la situación del partido con Brasil”. Por otra parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había lanzado un fuerte comunicado en el que se oponía al desarrollo del cotejo. Ambos creen que no había necesidad tras conocerse la clasificación de ambos.

Al mismo tiempo, había alegado que “podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al encuentro. Además de imposibilitar la disputa de un segundo partido en septiembre en América”.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados