Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se termina una era: Busquets y Piqué podrían seguir sus carreras lejos de Barcelona

Luego de varios años ininterrumpidos, los dos experimentados jugadores tomarían la decisión de alejarse del club e irse a una nueva aventura juntos.

Barcelona
Fuente: Instagram oficial de Gerard Piqué

ESPAÑA.- Los rumores en Barcelona no terminan de acechar a diario lo que sucede puertas adentro. Mientras aún se habla de las posibles llegadas de algunos futbolistas, hay otros que comenzaron a pensar su futuro lejos del club. Dos de ellos son Sergio Busquets y Gerard Piqué, quienes al parecer tendrían decidido terminar su vínculo con el club y jugar juntos en otra institución.

Según algunos medios de España, tanto el defensor central como el mediocampista no ven con malos ojos darle lugar a las nuevas camadas. La decisión de ambos, a su vez, indicaría que sus respectivos futuros podrían llegar a estar en la MLS. Ambos jugadores ya han sido vinculado con anterioridad y ahora que sus contratos están a punto de culminar no lo verían con malos ojos.

Son dos de los sobrevivientes de la famosa camada que ganó todo con Pep Guardiola de entrenador en el año 2009. También fueron parte importante del primer Mundial que consiguió la selección de España en Sudáfrica 2010. A sus 35 y 34 años, respectivamente, creen que hacer la diferencia económica en otra institución podría significar lo mejor para sus carreras.

Ambos son leyendas para la institución catalana y ejemplos de solidaridad. El año pasado, mientras ya se había confirmado la salida de Lionel Messi en condición de libre, los capitanes hicieron un esfuerzo importante. Acordaron con el presidente de la institución, Joan Laporta, una importante rebaja salarial que les permitió inscribir en aquel entonces a los refuerzos del club.

La actualidad de ambos en Barcelona

En el caso de Piqué, que también tiene graves problemas por la separación con la cantante Shakira, es un suplente y no contará con muchos minutos para Xavi Hernández. Hoy tiene por delante a varios jugadores y hasta el club se reforzó con dos jugadores en su puesto. Busquets, en cambio, todavía es titular. De hecho, formó parte del equipo que empató sin goles ante Rayo Vallecano. Recibió la expulsión a pocos minutos del final.

Fuente: Twitter de TNT Sports Argentina

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados