Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Suspendida! La FIFA interviene la Federación India de Fútbol por irregularidades

Una vez más el ente que regula el fútbol a nivel mundial se vio obligado a suspender las actividades de una Federación.

FIFA
Foto: Página oficial de la FIFA

INDIA.- Se confirmó la suspensión de las actividades en la Federación India de Fútbol (FIF). Así lo anunció en las últimas horas la FIFA a través de un comunicado oficial. La misma ya se encuentra en vigencia luego de encontrarse irregularidades en la función del ente. Según datos oficiales, hubo injerencia de terceros, que sería una grave violación al estatuto deportivo.

Al mismo tiempo confirmó que “la suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria”. También corre graves riesgos de que no llegue a realizarse la Copa del Mundo femenina sub-17.

La competencia estaba dispuesta a realizarse entre el 11 y el 30 de octubre del corriente año, pero quedó en suspenso. “No puede de momento celebrarse en el país como estaba previsto. La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario”, admitió.

De todas formas, la necesidad de buscar un sustituto inmediato para Gianni Infantino, presidente del ente que regula el fútbol, es una situación que no estaría entre las probabilidades. En ese sentido, el comunicado oficial avala que podría llegar a una resolución positiva para India.

Los problemas que encontró la FIFA

El ente indio se vio involucrado por fuerzas política externas a la Federación que demoraron el llamado a elecciones. A pesar de la disposición de las autoridades a llegar a un buen fin, no hubo arreglo. Se intentó hacerlo mediante la llegada de personas allegadas a la FIFA, pero continuó con la misma sintonía. Ante la preocupante situación, se optó por la suspensión indefinida.

Fuente: Twitter de Nahuel Lanzón

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados