Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Nairo Quintana es descalificado del Tour de France por usar una sustancia prohibida

El ciclista colombiano fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional.

Tour de France
Foto: Reuters

FRANCIA.- Este miércoles, Nairo Quintana dio positivo en un control antidopaje y fue descalificado del Tour de France. Al ciclista colombiano le encontraron sustancias prohibidas en la sangre durante el desarrollo del pasado evento francés. Según el máximo organismo del ciclismo, el pedalista cafetero poseía tramadol en los estudios, por lo que le quitó el sexto puesto obtenido.

En las últimas horas, la UCI dio a conocer un comunicado donde aclaró de qué consistían las sustancias encontradas. “Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales”, expresó. La apelación de la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) puede darse dentro de los próximos 10 días.

“Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones”, añadió la Unión Ciclista Internacional en la carta.

Así, se descartó una sanción mayor para Nairo Quintana del equipo de Arkea Samsic, equipo con el cual renovó su vínculo para los próximos tres años. Claro está, que desde el 1 de marzo de 2019, la UCI prohibió el uso de tramadol en las distintas disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

Nairo Quintana, descalificado del Tour de France, estará en la Vuelta a España

Este martes, Nairo Quintana, anunció su continuidad con Arkea Samsic para los próximos 3 años. El colombiano encabezará al equipo en la Vuelta a España. Esta comenzará el 19 de agosto en Países Bajos y culminará el 11 de septiembre en Madrid. “Estoy muy contento de estar en el equipo, hemos hecho una gran familia, hemos trabajado juntos de la mano. El año próximo vamos a ser World Tour”, confesó.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados