Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Quién es Jim Ratcliffe, el posible comprador del Manchester United

El mal inicio en la Premier League acrecentaron los rumores de alejamiento de la familia Glazer y el desembarco de otro millonario.

Manchester United
Fuente: Página oficial de Forbes

INGLATERRA.- El inicio de la temporada 2022/2023 para el Manchester United dejó más dudas que certezas. Perdió sus primeros dos compromisos en la Premier League ante el Brighton (en Old Trafford) y Brentford (como visitante). Se ubica en la última colocación y ahora la familia Glazer podría dar un paso al costado. En ese sentido, Jim Ratcliffe asoma como un posible comprador.

Tiene una gran influencia dentro del mundo deportivo. En el ciclismo, ya es parte del grupo Ineos, que junto a Grenadiers posee a los más prestigiosos ciclistas del mundo. Por citar un ejemplo, se encuentra el colombiano Egan Bernal, que recientemente retornó a la actividad. Al mismo tiempo, posee ya un club de fútbol en su currículum. Se trata del Niza de la Ligue 1 de Francia.

Al club francés le permitió crecer acaudaladamente en los últimos años y asentarse como una de las grandes potencias de Francia. Le permitió reforzarse con algunas figuras de jerarquía para comenzar a pelear la participación a copas europeas. Por si le faltaba algo, también se convirtió en uno de los accionistas más respetados dentro de la Fórmula 1. ¿Sumará los Diablos Rojos próximamente?

El hombre más rico del Reino Unido posee 69 años y hoy tiene en sus cuentas bancarias 12.9 miles de millones USD. Según el diario The Times, para poder dar lugar a la venta los Glazer estarían dispuestos a escuchar las ofertas que oscilen los 4.756 millones de euros. ¿Será el momento de una nueva era en Inglaterra?

Elon Musk, la “competencia” por Manchester United

El rumor de Ratcliffe salió luego del tweet que publicó el dueño de Tesla hace 48 horas, donde afirmaba que iba a comprar al club inglés. Sin embargo, nuevamente reapareció en la misma red y dijo que no está en su cabeza destinar plata para adquirir ninguna entidad de índole deportiva. Aunque, a futuro, expresó que estaría dispuesto a comprar un equipo como el United.

Fuente: Twitter de Jim Ratcliffe

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados