MÉXICO.- Se realizó anoche la inauguración de la décima jornada de la Liga MX, que juega ya su segundo torneo del año. En esta ocasión, el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes se vivió la primera victoria de Chivas. Venció como visitante 4-0 a Necaxa, que estaba prendido entre los primeros puestos. Ángel Zaldívar fue la figura con un doblete. Roberto Alvarado y Fernando Beltrán Cruz anotaron los restantes.
Tras ocho partidos con varios empates y algunas derrotas, Ricardo Cadena tuvo algo de respiro y se puso a tiro de la zona de clasificación. Con un juego menos, quedó con nueve puntos en la décimo tercera colocación. Mazatlán y FC Juárez, que todavía deben jugar, están con 10 unidades. Necaxa, por otro lado, bajó a la séptima posición con 13 unidades. Lleva tres partidos consecutivos sin ganar.
Recientemente había sido popular la motivación de los propios jugadores a sus hinchas en un delicado momento. Más allá de la presión de sus seguidores, los invitó a seguirlos de forma gratuita en cada uno de los encuentros que tenga de ahora en adelante. Ayer, finalmente parece haber surtido efecto tras comenzar a ganar.
Los próximos partidos de Chivas
El martes que viene tendrá que recibir a Rayados de Monterrey, quien viene en el segundo lugar y podría llegar como puntero si se cumple algunos pronósticos. El mes de agosto lo cerrará en casa contra un equipo que tampoco ha cumplido las expectativas: Pumas de la UNAM. En septiembre se iniciará la actividad el 4 cuando tenga que visitar al líder Toluca. Cuatro días más tarde se medirá ante Xolos de Tijuana.
En una semana super agitada, jugará contra Puebla en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara y luego repetirá localía contra Tigres, por el juego pendiente de la fecha 9. Sus últimos encuentros serán ante América y Cruz Azul, otros de los dos equipos históricos de los últimos años. ¿Conseguirá llegar a la Liguilla?
