Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

América le propina la mayor goleada histórica a Cruz Azul en la Liga MX

Por la noche del sábado, las Águilas demostraron su potencial para darle otro golpe a la Máquina Cementera con un 7-0.

América
Fuente: Instagram oficial de América

MÉXICO.- Se desarrolló el grueso de los partidos de la fecha 10 de la Liga MX el sábado por la noche. América de México se llevó el Clásico Joven contra Cruz Azul por un histórico 7-0 en el estadio Azteca. Es la mayor paliza que recibió la escuadra visitante desde que forma parte del torneo mexicano. Para Fernando Ortíz significó un poco de alivio para la tabla de posiciones.

Richard Sánchez inauguró la cuenta goleadora de las Águilas a los 15 minutos del partido. Recibió la asistencia de Fidalgo y desde afuera del área sacó un remate impecable que acabó en el fondo de la red. Cuando se cumplieron 22 minutos, Henry Martin ganó el mano a mano frente a Ramiro Funes Mori y acabó en una asistencia para Jonathan Rodríguez. Para colmo, la Máquina Cementera estrelló dos veces en el travesaño la pelota.

Sobre el final del primer tiempo, Rafael Baca acabó expulsado cuando terminaba el primer tiempo. En medio de esa preocupación, Diego Valdés se sumó a la cuenta goleadora. De tiro libre, encontró la forma concreta de terminar de cerrar el juego anticipadamente. De todas formas, las Águilas no bajaron el ritmo y a los ocho del complemento amplió a cuatro la diferencia por medio de Henry Martin.

Álvaro Fidalgo, una de las grandes figuras del equipo, se redimió del palo estrellado en el final del primer tiempo. Desde afuera del área, terminó por vulnerar una vez más al arquero. Con una defensa muy endeble, Federico Viñas ganó de cabeza y anotó el sexto tanto del equipo. Con varios toques de primera, Salvador Reyes se anotó en la lista y cerró la histórica paliza.

América está en el top 4 de la Liga MX

Su goleada histórica en el clásico lo puso en la cuarta colocación del torneo. Con 16 puntos, hilvanó cuatro victorias consecutivas bajo el mando del argentino Fernando Ortíz. Aprovechó la caída de Xolos de Tijuana para estar entre los equipos que irán a cuartos de la Liguilla momentáneamente. Cruz Azul, por otro lado, sigue sin encontrar el rumbo y está penúltimo con ocho unidades y cuatro caídas en fila.

Fuente: Twitter de la Liga MX

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados