Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La UEFA sancionará a 10 clubes por incumplir con el Fair Play Financiero

El mundo del fútbol vuelve a estar conmocionado con la inclusión de varios clubes de primer nivel en la lista de investigaciones.

UEFA
Fuente: Página oficial de la UEFA

EUROPA.- El diario The Times anunció que la UEFA se prepara para sancionar a 10 clubes de primer nivel en Europa por el incumplimiento con el Fair Play Financiero. Hay un total de otras 10 instituciones que están en el radar por la violación de la normativa económica durante la temporada 2020/2021. Barcelona, Juventus, AS Roma y PSG son algunos de ellos en la lista.

También se agregó que Juventus estará en la órbita por presuntas malversaciones. Cabe destacar que la entidad de Turín hace poco recibió una dura denuncia que habla de tergiversaciones en las cuentas bancarias del club. En ese caso, entre los principales apuntados se encontraba el Balón de Oro 2003 y exjugador de la institución, el checo Pavel Nedved.

En Inglaterra otras de las instituciones que está bajo sospecha es Arsenal, quien tuvo un activo mercado por aquel entonces. En esta ocasión, contabilizó con uno de los mercados de pases más gastadores de su historia. Se espera que próximamente exista un fallo con lo que pueda llegar a resolver la entidad que regula el fútbol en Europa. De no mediar inconvenientes, recibirán grandes sanciones.

¿UEFA aplicaría la misma sanción para todos?

En cuanto al reglamento que existe, no hay posibilidad de tener 30 millones de euros de pérdidas en su balance durante tres temporadas consecutivas. En ese sentido, Barcelona fue uno de los clubes profundamente perjudicados sobre el final de la gestión de Josep Bartomeu. Hasta el día de hoy paga con la posible liberación de Jules Koundé al prácticamente hipotecar el club con cuatro “palancas” financieras.

Según medios italianos, PSG y Olympique de Marsella, procedentes de la Ligue 1, recibirían multas económicas por sus respectivas situaciones. Inter, Roma, Juventus, Barcelona, Arsenal y el resto de los clubes no tendrían posibilidad de realizar nuevos movimientos en el mercado a partir de la próxima ventana.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados