Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Luz verde” para Marc Márquez: cuándo vuelve a correr

El piloto español continúa con su recuperación para regresar al circuito MotoGP.

Marc Márquez
Foto: @HRC_MotoGP

ESPAÑA.- Este miércoles, se conoció la última actualización respecto a la recuperación de Marc Márquez. El piloto español se realizó un nuevo control médico y recibió “luz verde” para intensificar su entrenamiento luego de ser operado por cuarta vez de su brazo derecho. Luego de su aparición como espectador en el Gran Premio de Austria, el oriundo de Cervera se ilusiona con volver al circuito de MotoGP.

En sus canales oficiales de comunicación, Honda emitió un nuevo parte: “Marc Márquez ha superado con éxito otro control médico en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Su equipo médico de confianza, formado por el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro, se mostraron satisfechos con la curación y recuperación del húmero derecho”.

“El equipo médico ha dado el visto bueno a Márquez para intensificar su entrenamiento, añadiendo más peso e introduciendo ejercicios más variados en su rutina. Junto a esto, también se ha acordado que el ocho veces Campeón del Mundo comience a entrenar en motocicletas para comprender el estado de su brazo derecho con más contexto”, añadió.

Por su parte, el doctor Sánchez Sotelo comentó: “Hoy tuve la oportunidad de evaluar a Marc Márquez con respecto a su procedimiento quirúrgico realizado recientemente en Mayo Clinic. Afortunadamente, Marc Márquez ha recuperado un gran arco de movimiento y también se ha recuperado bien desde el punto de vista muscular. Hoy, se sometió a radiografías y una tomografía computarizada que muestran una unión ósea completa”.

La vuelta de Marc Márquez

Según expresó el team manager de Honda, Alberto Puig, Marc Márquez podría volver a la actividad en los test de Misano, los cuales se llevarían a cabo los próximos 6 y 7 de septiembre. “Creo que para la carrera no estará, pero si puede estar para el test, y aunque no sea para hacer 100 vueltas al día, pero que pueda hacer cuatro salidas para decir: ‘Oye, que sí; que no o que parece que tal’. Pues es muy importante”, confesó a DAZN.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados