Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fórmula 1: ¿Por qué Verstappen y Leclerc fueron penalizados para el GP de Bélgica?

En una decisión que puede cambiar el campeonato, ambos pilotos fueron castigados. Además, conoce qué otros pilotos recibieron la misma pena.

Fórmula 1
Fuente: Instagram oficial de la Fórmula 1

BÉLGICA.- Se informó la penalización para Max Verstappen y Charles Leclerc, puntero y escolta del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, para la carrera de este domingo en Bélgica. Según pudieron confirmar fuentes oficiales, se debe al cambio de elementos en las Unidades de Potencias y en las cajas. De ese manera, estarán en el fondo de la grilla de la competencia.

Por la misma suerte pasarán Lando Norris (McLaren), Mick Schumacher (Haas), Esteban Ocon (Williams) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo). Las especificaciones del comunicado oficial radica que “Leclerc, Bottas y Schumacher adoptarán nuevas cajas de cambios y cassettes, mientras que Verstappen, Leclerc, Bottas y Schumacher cambiarán la línea de transmisión de la caja de cambios, el cambio de marchas y los componentes auxiliares”.

De esta forma, en el circuito de Spa-Francorchamps habrá una interesante puja desde el fondo tanto a nivel deportivo como en las estrategias de los equipos Red Bull Racing y Ferrari. Por otra parte, esto permitirá que otros pilotos tengan la posibilidad de competir por una victoria. Entre ellos, se encuentran Checo Pérez, Carlos Sainz Jr., Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Los resultados de las prácticas libres de la Fórmula 1

Fue una jornada que estuvo demorada por la copiosa lluvia que cayó sobre suelo belga. En el primer ensayo, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc demostraron el potencial del equipo tras el receso para hacer el 1-2. Max Verstappen completó el podio, a 0.217 de la punta. George Russell y Lance Stroll completaron el top 5. Bajo nivel para Lewis Hamilton y Checo Pérez, ubicados noveno y décimo, respectivamente.

En la segunda prueba, Verstappen sacó a relucir el potencial de su Red Bull con un tiempo de 1:45.507 para liderar la clasificación. En diálogo con la prensa, quedó satisfecho con el rendimiento de su monoplaza. Charles Leclerc lo escoltó y Norris se mantuvo tercero. Stroll y Sainz Jr. se mantuvieron dentro de los primeros cinco lugares. Hamilton mejoró y se colocó sexto, un puesto por delante de Fernando Alonso.

Fuente: Twitter de Fernando Tornello

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados