Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Wesley Fofana se convertirá en el defensor más caro de la historia del fútbol

El francés se convertirá en el nuevo refuerzo de la última línea del Chelsea por una millonaria cifra.

Wesley Fofana
Fuente: Instagram oficial de Wesley Fofana

INGLATERRA.- Se confirmó este sábado que el Chelsea finalmente le dará el gusto a Thomas Tuchel y consiguió el refuerzo que esperaba en el fondo: Wesley Fofana abandonará el Leicester City, tras acordar sus términos contractuales y viajará a Londres. Deberá hacerse los exámenes médicos correspondientes y se convertirá en el defensor más caro de la historia del fútbol.

El francés se despedirá de los Foxes y les dejará una millonaria cifra de 88 millones de euros. Superará por un millón la compra que Manchester United realizó hace un par de temporadas con el Leicester casualmente por el pase de Harry Maguire. Fofana es considerado uno de los centrales de mayor proyección a sus 21 años. Tendrá la difícil tarea junto a Kalidou Koulibaly de hacer olvidar a Andreas Christensen y Antonio Rüdiger.

Tras quedarse sin chances de adquirir a Jules Koundé, que prefirió sumarse al Barcelona, el DT del equipo y la dirigencia viró hacia el plan B. A pesar de las primeras negativas que tuvieron, hoy se cerró el acuerdo. Los medios ingleses dan por hecho el pase y finalmente el club cerrará uno de sus mejores mercados de transferencias de su historia. Cabe recordar que llegaron Raheem Sterling, Koulibaly, Gabriel Slonina, Cesare Casadei, Marc Cucurella y Carney Chukwuemeka.

La gestión de Todd Boehly comenzó con un gasto total de 190 millones en todos los fichajes. Como contrapunto, tan solo hubo salidas por 41 millones, que deja un saldo negativo de 149 millones. A futuro podría llegar a complicarse con el Fair Play Financiero. De todas formas, no parece preocuparle al nuevo dueño rico del club.

La carrera de Wesley Fofana

El futbolista comenzó a desempeñarse en su país, donde tuvo varios pasos. Empezó desde muy pequeño en SC Repos Vitrolles, ES Bassin Minier, JS des Pennes Mirabeau, SC Air Bel y en 2018 llega a Saint-Étienne. Allí consiguió hacer su debut en la Ligue 1, donde rápidamente se destacó por encima de sus compañeros. Se transformó en la venta más cara del club por 35 millones de euros, cuando pasó al Leicester City en 2020. Ahora establece un nuevo registro.

Fuente: Twitter de Express Fútbol

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados