Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Aplastante: Max Verstappen remonta y conquista el Gran Premio de Bélgica

El piloto neerlandés se impuso con autoridad en el circuito de Spa-Francorchamps.

Max Verstappen
Foto: @redbullracing

BÉLGICA.- Este domingo, Max Verstappen fue el máximo protagonista del Gran Premio de Bélgica. En el circuito de Spa-Francorchamps, el piloto neerlandés partió desde el décimo cuarto lugar de la parrilla, pero terminó en el primer puesto. Con mucha autoridad, el de Red Bull se hizo con una marcada victoria para estirar aún más la diferencia en el campeonato.

Con una actuación aplastante, Super Max no dejó lugar a dudas y dio un nuevo paso hacia el bicampeonato de la Fórmula 1. Debido a las penalizaciones por cambiar unidades de potencia, el último campeón largó 14°, pero fue remontando posiciones hasta escalar a la cima. Antes de cumplir las diez vueltas, Verstappen ya se había colocado en el podio. Sin problemas, trepó al primer escalón y lo mantuvo con suma tranquilidad hasta el final.

De esta manera, el neerlandés volvió a remontar como en el Gran Premio de Hungría hace unas semanas donde partió décimo. Así, el conductor de Red Bull se quedó con su novena victoria en la temporada y agrandó la brecha en la pelea por el título. Además, se hizo con la vuelta más rápida y fue elegido el piloto del día en Spa-Francorchamps sin discusión alguna.

Consumada la carrera, Verstappen manifestó sus sensaciones ante la prensa después de conquistar un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo. “Al principio pensé que estaba en problemas, porque estaban pasando muchas cosas adelante mío. Pero el Safety Car me dio la oportunidad. Y este fin de semana fue increíble”, expresó el último campeón del mundo.

Checo Pérez escoltó a Max Verstappen en Spa

Por detrás de Verstappen, terminó su compañero Checo Pérez, mientras que el podio lo completó el español Carlos Sainz de Ferrari, quien había obtenido la pole el sábado. Cuarto culminó el británico George Russell de Mercedes, aunque la polémica enfocó en la lucha por la quinta posición. Pese a que Charles Leclerc (Ferrari) finalizó quinto, fue penalizado por exceder la velocidad en el pit lane y Fernando Alonso (Alpine) subió un escalón.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados