Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Distanciado! Max Verstappen saca más diferencia a sus escoltas en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull volvió a ser el mejor en la pista con una fantástica remontada.

Fórmula 1
Fuente: Instagram oficial de Red Bull Racing

BÉLGICA.- Hoy se disputó el Gran Premio de Spa-Francorchamps, donde Max Verstappen y el equipo Red Bull volvió a demostrar que están un paso por delante en la temporada 2022 de la Fórmula 1. El neerlandés largó en la posición 14 en la carrera y se terminó por llevar la victoria que le permite tomar mayor distancia de su compañero de equipo, Checo Pérez, nuevo escolta en el campeonato.

El oriundo de Países Bajos alcanzó los 284 puntos en el campeonato y cada vez está más cerca del bicampeonato. Su compañero mexicano avanzó en la tabla de posiciones tras quedar en el segundo lugar de la carrera. Alcanzó las 191 unidades, cinco más que Charles Leclerc, que tuvo que conformarse con un arriesgado quinto puesto que lo alejó de su sueño personal.

Carlos Sainz Jr. tuvo el mejor desempeño entre los hombres de Ferrari y alcanzó el tercer puesto en la carrera. La sumatoria de los puntos le permitió alcanzar un lugar mas en la tabla: llegó a los 171 puntos. Superó por una unidad a George Russell, que esta mañana fue cuarto en la tabla de posiciones y se quedó con la espina de subir a Mercedes nuevamente al podio.

¿Cómo quedó el campeonato de constructores de la Fórmula 1?

Red Bull quedó como el gran beneficiario tras la temporada al alcanzar los 475 puntos en la temporada 2022. Ferrari, por otra parte, está por detrás con 357 y comienza a diluirse sus posibilidades. Mercedes, con 316, comienza a ilusionarse con la chance de quedarse en el segundo lugar de la tabla. En el cuarto puesto aparece Alpine F1, que ya superó el centenar de unidades.

¿Cómo sigue el calendario?

La próxima semana volverá a estar presente la Fórmula 1, en esta ocasión en la casa de Max Verstappen. En el circuito de Zandvoort habrá lugar para una nueva jornada de la categoría más innovadora. El viernes habrá lugar para los primeros dos entrenamientos libres. El sábado será el tercero y la clasificación iniciará a las 10 de la mañana. Al mismo horario será la carrera del domingo.

Fuente: Twitter de F1 Plus

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados