Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fernando Alonso estalla contra Lewis Hamilton tras el toque en Bélgica: “¡Qué idiota!”

El piloto español no se guardó las palabras y apuntó contra el británico luego del incidente.

Fernando Alonso
Foto: @F1

BÉLGICA.- Este domingo en el circuito Spa-Francorchamps, la salida fue caótica. Con varios toques, despistes y cambios de posición, el Gran Premio de Bélgica mantuvo prendidos a todos los espectadores. En el inicio, Lewis Hamilton se tocó con Fernando Alonso en la primera vuelta y el piloto español dejó en claro su descontento por la situación a través de la radio.

El asturiano comenzó de gran manera en la décimo cuarta jornada de la Fórmula 1 y logró superar al mexicano Checo Pérez. Sin embargo, el siete veces campeón del mundo se le pegó al ibérico y no le dio lugar en la curva de Les Combes. En ese instante, ambos se tocaron y el inglés terminó elevándose por los aires, aunque sin volcar. Luego de esto, el de Mercedes abandonó.

Alonso culminó perdiendo algunos lugares en la carrera y quedó muy molesto por la situación. En ese sentido, el piloto de Alpine dejó bien en claro su malestar por el accionar de Hamilton en su comunicación con el equipo. “¡Qué idiota! ¡Cerrando la puerta desde el exterior! Tuvimos una mega salida pero este hombre solo sabe pilotar yendo primero”, expresó.

En la vuelta siguiente, el oriundo de Oviedo se cruzó con la monoplaza del británico y le realizó un gesto con la mano para evidenciar su enojo. Más allá de la polémica situación, no hubo sanción alguna para Lewis. Posteriormente, el conductor de Mercedes no pudo continuar con su vehículo y tras la llegada del Safety Car, se retiró caminando en soledad por los alrededores de la pista.

Fernando Alonso correrá con Aston Martin en 2023

El español dejará Alpine y correrá con Aston Martin en la próxima temporada: “Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente. Quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito. Todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados