ESTADOS UNIDOS.- Este fin de semana, Fernanda Contreras tuvo una jornada inmejorable en el US Open. La tenista mexicana superó a la alemana Tamara Korpatsch (139°) por 6-4 y 6-3 en dos horas y 28 minutos de juego y logró clasificar al cuadro principal del Grand Slam estadounidense. Luego de esto, la jugadora de 24 años no pudo contener la emoción y quedó registrado en la transmisión.
En el último Major de la temporada, la actual 201° del ranking dirá presente en el main draw donde se estrenará frente a la checa Barbora Krejcikova (23°) el próximo lunes. Con esta gesta, la oriunda de San Luis Potosí jugará por tercera vez un torneo WTA en el año. Además, disputará su tercer Grand Slam consecutivo después de lo hecho en Roland Garros y Wimbledon.
Fernanda es la nieta de Francisco “Pancho” Contreras, quien en 1962 integró el equipo mexicano que alcanzó la final de la Copa Davis. En sus registros, posee dos títulos ITF en categorías 15 y 25, una medalla de plata en dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 junto a Giuliana Olmos. A su vez, se transformó en la sexta tenista de su país en clasificar a un Major.
En su travesía por Flushing Meadows, Contreras, quien también es ingeniera mecánica, se estrenó con victoria frente a la española Andrea Lázaro García (226°) por 6-3, 3-6 y 6-1. Luego, dejó en el camión a la belga Ana Bogdan (65°) por 2-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 13 minutos de juego. En la primera ronda del cuadro principal, tendrá un duro cruce ante Krejcikova, en el primer duelo entre ambas.
La alegría de Fernanda Contreras al clasificar al US Open
En una jornada de ensueño, Fernanda Contreras tuvo otra gran actuación y pudo festejar en el US Open. La tenista mexicana fue más que la alemana Tamara Korpatsch (139°) y se impuso con parciales 6-4 y 6-3 en dos horas y 28 minutos de partido. De esta manera, se convirtió en la primera vez jugadora de su país en acceder al main draw de este torneo en singles desde Angélica Gavaldón en 1996.
