Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Penalizado! Charles Leclerc fue sancionado y perdió más distancia en el campeonato

Luego de acabar quinto la carrera, se conoció en la última hora una sanción para el piloto principal de Ferrari.

Charles Leclerc
Fuente: Instagram oficial de Scuderia Ferrari

BÉLGICA.- Una importante modificación se conoció en la última hora y repercute en la clasificación general de la Fórmula 1: Charles Leclerc fue sancionado. Luego de cerrar en el quinto puesto, por encima de Fernando Alonso en el Gran Premio de Spa-Francorchamps, hubo un análisis riguroso y se confirmó que el tercero en la tabla de posiciones descenderá más en la tabla.

Finalmente se conoció que hubo un exceso de velocidad en la vuelta 42 de 44 en el Gran Premio de Bélgica. Cuando se dispuso a cambiar por gomas blandas y rápidas, el piloto de Ferrari no controló el velocímetro y excedió los límites que establece la FIA. De ese modo, deberá devolverle la posición al español que fue dos veces campeón de la Fórmula 1 (2005 y 2006).

Ferrari cometió dos errores con Charles Leclerc

La estrategia de Ferrari volvió a fallar este domingo en la carrera principal. A falta de dos vueltas, intentó conseguir la vuelta rápida, pero no vio el acercamiento del piloto de Alpine. En ese sentido, la aceleración del monegasco derivó en lo que más tarde sería la penalización más importante del día. Tras ser superado en su salida de boxes, usó el DRS y logró recuperar la posición.

Por otro lado, en la clasificación del sábado perdió la oportunidad de colocarse adelante del líder Max Verstappen. En la qualy 3 tuvo la chance de ponerse en la pole position, pero el oriundo del principado detectó que hubo un error con los neumáticos que le colocaron. En la comunicación que hizo oficial la Fórmula 1, se informó que los mecánicos cometieron un error grave.

¿Qué dijo sobre la carrera?

En diálogo con los medios, trató de ser optimista de cara a las 10 carreras que quedan por delante: “Quiero decir, el pit lane no es mala suerte, es solo mi culpa, así que es un error y eso es todo. Por otro lado, sí, no fuimos lo suficientemente rápidos este fin de semana y este es el gran problema más que nada, por lo que debemos trabajar en eso”. ¿Habrá cambios a futuro?

Fuente: Twitter oficial de la Fórmula 1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados