Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fernando Alonso se confiesa tras el incidente con Hamilton: “Quería tener una carrera normal”

El piloto español habló sobre el toque con el británico en el Gran Premio de Bélgica.

Fernando Alonso
Foto: @AlpineF1Team

BÉLGICA.- Este domingo, se disputó el Gran Premio de Bélgica, la décimo cuarta carrera de la temporada en la Fórmula 1. Emociones no faltaron en el circuito de Spa-Francorchamps, ya que en la salida se llevó a cabo un incidente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El piloto español se vio perjudicado por el accionar del británico. Tras esto, comentó: “Quería tener una carrera normal”.

El de Alpine dejó bien en claro su malestar por lo que hizo el de Mercedes y lo hizo saber en su comunicación con el equipo. “¡Qué idiota! ¡Cerrando la puerta desde el exterior! Tuvimos una mega salida pero este hombre solo sabe pilotar yendo primero”, expresó. En la vuelta siguiente, se cruzó con el siete veces campeón del mundo y le realizó señas negativas.

Sobre el incidente, Alonso confesó: “Para mí, fue un pequeño error por su parte cerrar la puerta así, y en la curva 5 hemos visto muchas, muchas veces aquí que va en paralelo. Le pasó lo mismo con Rosberg hace un par de años (2014). Fue un incidente en el primer giro, creo que pasa especialmente en esa curva. Hay muchas cosas que suceden, y normalmente recortas la curva 6 y sigues recto en la 7″.

“Es una parte complicada del circuito, sin duda, y fue un incidente de carrera, nada que decir. Estoy triste porque cuando salgo segundo o tercero siempre pasan estas cosas, y cuando lo hago desde el 12º o 13º tengo una carrera limpia. Quería tener una carrera normal, y ya empezamos con un incidente, después, con una estrategia muy agresiva y parando temprano cada vez”, añadió.

Fernando Alonso y el incidente con Hamilton

“Pensó que yo ya no estaba allí, así que no veo que sea un error. Es solo que, en el calor del momento intentas, tomar el rebufo y frenar tarde, girar hacia dentro, y a veces no mides los coches o dónde está todo el mundo, pero no lo sé. Estaba muy decepcionado, cuando salgo bien en la primera fila o en la segunda todas esas cosas pasan, y seguro que estaba frustrado en ese momento, pero aceptó su error y se agradece”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados