Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Daniel Galán barre a Tsitsipas y logra un histórico triunfo en el US Open

El tenista colombiano eliminó al griego y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam estadounidense.

Daniel Galán
Foto: @ATPTour_ES

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, Daniel Galán fue el protagonista de la jornada en el US Open. El tenista colombiano sorprendió a propios y extraños y eliminó a Stefanos Tsitsipas. El actual 94° del ranking ATP superó al cinco del mundo con parciales 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 en dos horas y 48 minutos de juego. De esta manera, el cafetero se instaló en la segunda ronda donde se medirá con el australiano Jordan Thompson (102°).

Luego de superar la qualy, Galán brilló en el Louis Armstrong Stadium y dejó en el camino a uno de los máximos favoritos para alzar el título en el Grand Slam estadounidense. Con un nivel magistral, el oriundo de Bucaramanga consiguió el mejor triunfo de su carrera al derrotar a un Top Ten por primera vez. A su vez, obtuvo la victoria más importante del tenis de Colombia.

Después de 47 años, un colombiano se impuso frente a un integrante del Top 5 del ranking ATP. El último en haber concretado esta conquista había sido Iván Molina en Teherán 1975 al superar al español Manuel Orantes -era el tres del mundo en su momento-. Sin embargo, la gesta de Daniel Elahi se trata del primer festejo frente a uno de los primeros cinco de la clasificación en Majors.

Las declaraciones de Daniel Galán

Tras el impresionante triunfo ante Tsitsipas, Galán expresó: “Estoy súper feliz, no puedo explicar lo que estoy sintiendo, jugué bien el partido y fue mejor el resultado. Cuando ganó el tercer set comencé a acelerarme un poco más, pero logré encontrar tranquilidad y poco a poco sentí que lo estaba haciendo cada vez mejor. Es una sensación increíble, nosotros practicamos, nos levantamos temprano cada día y este es el resultado”.

“Tuvimos una increíble asistencia en el estadio y me siento feliz, no solo por el hecho de haber jugado aquí, sino de haberlo hecho bien”, comentó. Luego, añadió: “Estoy muy orgulloso. Me preparé toda la vida para jugar en canchas como esta. Estoy contento de jugar así y de haber ganado. No tengo tanta experiencia a cinco sets. No es fácil mantener la intensidad y la concentración tanto tiempo, pero estuve jugando bien y me mantuve”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados