Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El notable gesto de Francisco Cerúndolo en la derrota ante Andy Murray en el US Open

El tenista argentino no pudo con el británico en su debut en el Grand Slam estadounidense.

Francisco Cerúndolo
Foto: @USTA/ Andrew Ong

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, Francisco Cerúndolo se estrenó con derrota en el US Open luego de caer ante el británico Andy Murray (51°) con parciales de 7-5, 6-3 y 6-3 en dos horas y 42 minutos de juego. El tenista argentino se despidió en la primera ronda del Grand Slam estadounidense, aunque se llevó todos los aplausos por notable gesto en el final del primer set.

Cuando el albiceleste se encontraba al saque 5-6 en la primera manga, disputó un gran punto frente al escocés. Luego de un intenso peloteo, el mayor de los hermanos Cerúndolo corrió una bola con un dudoso doble pique. Pese a que los jueces no cantaron nada, el actual 27° del ranking ATP admitió que el punto debía ir para su rival lo que lo pondría 0-30 en un complicado game.

Frente a esto, Francisco se llevó todos los aplausos y el reconocimiento de Murray. Posteriormente, el exnúmero uno del mundo terminó quebrando el servicio del argentino y se adueñó del primer set. Luego, el experimentado jugador de 35 años aprovechó el envión y se impuso para avanzar a la segunda ronda del US Open. De esta manera, se citó con el local Emilio Nava (203°) en la siguiente instancia.

Las declaraciones de Francisco Cerúndolo y Andy Murray

Después del saludo en la red, Francisco Cerúndolo dialogó ante la prensa sobre lo ocurrido. “Me felicitó porque vengo haciendo un gran año y me dijo que no me pusiera mal, que él había hecho un gran partido, y me agradeció por haberle dado el punto en el 5-4 del primer set. Me dijo que en el tour muy pocos jugadores lo hubieran hecho, le sorprendió muchísimo porque no me conocía y le impactó”, expresó.

“Soy un jugador muy correcto. No me gusta sacar ventaja desde donde no se puede. Al principio no había notado el doble pique: cuando miré la pantalla y lo vi, se la tuve que dar. No se me pasó nunca por la cabeza mirar, hacerme el boludo y ponerme 15 iguales. Creo que va más allá de ganar o perder”, añadió el argentino. Por su lado, Murray confesó: “Lo que hizo fue brillante y no creo que muchos jugadores en la gira lo hubieran hecho”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados