Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Lo quería el City pero jugará en el Chelsea: quién es Josko Gvardiol, la nueva promesa croata

La potencia del RB Leipzig finalmente se convertirá en una de las nuevas caras de la escuadra de Thomas Tuchel.

Josko Gvardiol
Instagram Josko Gvardiol

INGLATERRA.- La Premier League siempre es vista como una liga competitiva para jugar contra los mejores futbolistas. En esta ocasión, Manchester City buscó uno de los mejores talentos croatas del momento: Josko Gvardiol. Sin embargo, la rapidez y los números que propuso el Chelsea fueron mejores para RB Leipzig, quien firmará los papeles para cerrar la millonaria transferencia.

Tal como habían hablado medios internacionales, el equipo que disputará nuevamente la UEFA Champions League no quería perder ningún otro jugador importante de su plantilla en el cierre del mercado. En ese sentido, los Blues fueron inteligentes con su propuesta. Tras rechazar la de 80 millones de euros, la nueva oferta por un valor de 90 millones tenía una pequeña ventaja: dejarlo a préstamo durante toda la temporada.

En ese sentido, el defensor central recién llegará a la escuadra de Thomas Tuchel una vez que cierre su desempeño en la Bundesliga y en las competencias internacionales con Leipzig. Su nuevo vínculo en la Premier League será por las siguientes cinco campañas y tendrá una tarea vital: hacer olvidar a Antonio Rüdiger y a Andreas Christensen. ¿Podrá hacerlo?

Josko Gvardiol rompe un récord

Se convirtió en el defensor más caro de la historia. Con su valor de 90 millones de euros, superará por dos millones a Wesley Fofana, quien también integrará la zaga defensiva de los Blues en las próximas horas. El ahora exjugador del Leicester City cambiará de institución en Inglaterra a cambio de 88 millones de euros. Anteriormente, esta marca le perteneció al criticado Harry Maguire, del Manchester United.

El joven oriundo de Croacia comenzó su exponencial subida en el mejor fútbol del mundo en Dinamo Zagreb, donde solo permaneció dos temporadas con 52 partidos y cuatro goles. Su desembarco al poderoso club alemán se dio en la campaña 2021/2022, donde rápidamente se convirtió en un talismán. Hasta ahora lleva 50 encuentros con un total de dos tantos hasta ahora.

Fuente: Twitter de Fabrizio Romano

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados