Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Serena Williams avanza en el US Open y posterga su retiro: “Estoy evolucionando”

La tenista estadounidense accedió a la segunda ronda del Grand Slam estadounidense.

Serena Williams
Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, Serena Williams acaparó todos los flashes en el US Open. En la pista central de Flushing Meadows, la tenista estadounidense salió a la cancha en lo que podía llegar a ser su despedida del circuito WTA. Sin embargo, derrotó a la montenegrina Danka Kovinic (80°) por 6-3 y 6-3 en una hora y 40 minutos de juego. Tras esto, la leyenda del tenis comentó: “Estoy evolucionando”.

La seis veces ganadora del Abierto de los Estados Unidos y 23 títulos de Grand Slam pospuso su retiro. Con un recibimiento abrumador, la norteamericana se presentó en el último Major de la temporada y lo hizo con una impecable victoria. De esta manera, la jugadora de 40 años se instaló en la segunda ronda donde se enfrentará con la estonia Anett Kontaveit, actual dos del mundo.

Serena Williams posterga su retiro en el US Open

Luego de concretar su triunfo, Serena Williams compareció ante los medios en conferencia de prensa. “Prefiero la palabra evolución. Siento que estoy en una etapa de mi vida donde no necesariamente me retiro, sino que estoy evolucionando del tenis. Me siento diferente, creo me emocioné mucho en Toronto y Cincinnati, fue muy difícil para mí. No digo que no sea difícil ahora, todavía lo es porque me encanta salir ahí fuera”, expresó.

Respecto a Kontaveit, su próxima rival en el US Open, comentó: “En este punto, siento que todo son ventajas para mí. Cada oponente que tengo es muy difícil, lo he visto durante el verano, el siguiente siempre es más duro que el anterior. Es buena haber podido obtener hoy una victoria así, pero ahora mismo ni siquiera estoy pensando en lo que viene, solo estoy disfrutando del momento. Es bueno para mí saborear esto que está pasando”.

“Cuando entré al estadio tuve una recepción abrumadora, era tan fuerte que podía sentirla en mi pecho, fue una sensación increíble. Es un sentimiento que nunca olvidaré, significó mucho para mí. Durante la presentación, hubo un momento que pensé: ‘¿Esto es en serio? ¿Está ocurriendo?’. Al mismo tiempo, también pensaba en el partido que tenía que jugar, necesitaba estar enfocada y eso es lo que intenté”, concluyó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados