Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: la emoción de Sebastien Haller al recibir un premio en Países Bajos

El futbolista diagnosticado con un cáncer testicular fue visto en una gala de premiación por su desempeño con el Ajax. Además, conoce qué dijo al respecto de su enfermedad.

Sebastien Haller
Fuente: Captura de video

PAÍSES BAJOS.- Se realizó en las últimas horas la ceremonia de entrega de premios de la Eredivisie, por los desempeños de la temporada 2021/2022. Ajax, uno de los mejores equipos de la temporada, brilló al mando de Erik ten Hag. El ahora entrenador del Manchester United contó con el brillo de Sebastien Haller, quien fue el goleador del torneo con 21 goles en 31 partidos disputados.

Hace algunas semanas su vida cambió para siempre. Tras ser transferido por poco más de 30 millones de euros al Borussia Dortmund, en plena pretemporada sintió un dolor muy fuerte. Tras los primeros estudios realizados, el subcampeón de la Bundesliga confirmó que posee un cáncer testicular. Hace pocos días comenzó las sesiones de quimioterapia para vencer la dura enfermedad.

En ese sentido, ayer recibió su premio tras ser el pichichi del club neerlandés y estuvo en compañía de su esposa. Al momento de comenzar a hablar, no pudo contener la emoción y en reiteradas ocasiones tuvo que detenerse a secarse las lágrimas. Además, el público presente y algunos excompañeros aplaudieron su presencia y la fortaleza para estar parado enfrente.

¿Qué dijo Sebastien Haller sobre el cáncer?

Por estas horas, el jugador admitió que lo más difícil fue transmitirles el comunicado de la enfermedad a su entorno familiar: “Mi esposa estaba en estado de shock, pero pudo manejarlo. Pero… mi madre… no era lo mismo porque las madres son madres. Llamé a mis hermanos para asegurarme de que estarían allí para ella para que no se sintiera sola”. De todas formas, se mostró optimista de superar este duro momento personal.

En una entrevista con ESPN, admitió que “en este momento, me siento realmente bien. Incluso estoy al mismo nivel que hace unos meses, así que eso es una buena señal”. Por último, agradeció la cantidad de mensajes de personalidades y clubes de fútbol. Faltan varios meses para que vuelva a competir, pero su presencia en el campo será el paso final a una batalla que le presentó la vida.

Fuente: Twitter de Manu Heredia

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados