Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Rafael Nadal supera el susto en su debut en el US Open: “Tengo que mejorar”

El tenista español se estrenó con triunfo en el Grand Slam estadounidense.

Rafael Nadal
Foto: @ATPTour_ES

ESTADOS UNIDOS.- Este martes por la noche, Rafael Nadal se estrenó con victoria en el US Open luego de superar al australiano Rinky Hijikata (198°) por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 en tres horas y 9 minutos de juego. Pese a dejarse un set, el tenista español logró sacar el partido adelante y avanzó a la segunda ronda del certamen donde lo espera el italiano Fabio Fognini. “Tengo que mejorar”, expresó.

“Fue un partido difícil, no empecé del todo bien, tuve un mal juego al servicio y luego no aproveché algunas oportunidades. Sentí algunos nervios al inicio, llevaba tres años sin competir y nunca es sencillo reaparecer en una sesión nocturna en esta pista. No ha sido un partido perfecto, pero es la segunda vez que compito en los últimos meses. Hoy tocaba ganar como fuera para darme más oportunidades en el futuro”, confesó Rafa.

Luego, el actual tres del mundo comentó: “Sé lo que tengo que hacer para mejorar, toca ser humilde y aceptar que necesito partidos para alcanzar mi mejor nivel. Tengo que mejorar y creo que lo voy a hacer”. A su vez, afirmó el motivo por el cual no festejó la victoria: “No puedes dar nada por hecho, da igual quién sea el rival o la ronda, tienes que mantener una actitud positiva para poder vencer”.

Respecto a su lesión abdominal, Nadal remarcó: “La cicatriz aún no está del todo flexible y la zona en la que se sitúa aguanta mucha fuerza durante el saque, sobre todo. Eso es lo que me ha llevado a cambiar un poco mi forma de servir. Tengo experiencia en lidiar con este tipo de cosas y sé que cada día que paso aquí me da un poco más de tranquilidad. Estoy ganando tiempo con cada entrenamiento y partido. Lo voy a intentar”.

Rafael Nadal le respondió a McEnroe

El exjugador estadounidense apuntó contra Nadal por el tiempo de demora entre saque y saque. Sobre esto, respondió: “Ahora los recogepelotas no te pueden dar la toalla, por lo que debo desplazarme a un sitio alejado para cogerla. Eso hace que se vaya mucho tiempo y no voy tantas veces como necesitaría. No recibo un trato de favor por parte de nadie, sigo las reglas y si me paso de los 25 segundos me ponen un warning”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados