Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Intercambio Aubameyang-Marcos Alonso: los detalles del acuerdo entre Chelsea y Barcelona

El club inglés y el español realizaron una operación en el último día del mercado de transferencias.

Chelsea
Foto: Reuters

INGLATERRA.- Este jueves 1 de septiembre, Chelsea y Barcelona llegaron a un acuerdo por el intercambio entre Pierre-Emerick Aubameyang y Marcos Alonso. En el último día del mercado de transferencias, el club inglés y el elenco catalán lograron avanzar en las negociaciones por el delantero gabonés y el defensor español. Una operación que venía gestándose hace semanas, hoy terminó de confirmarse.

Debido a los problemas económicos, el cuadro blaugrana necesitaba vender a uno de sus jugadores para aliviar la masa salarial. Debido a esto, los Blues pusieron el ojo en Aubameyang, a quien el entrenador alemán Thomas Tuchel había dirigido en el Borussia Dortmund hace años. Luego de muchas charlas, los londinenses desembolsarán 14 millones de euros según distintas fuentes.

Sin embargo, no es lo único que incluirán en la negociación. Además del dinero, se incluyó a Marcos Alonso en la operación. De esta manera, el lateral izquierdo español desembarcará en el Barcelona, con quien ya tenía acordado su contrato desde hace meses. El zurdo perdió lugar en la consideración del DT luego de la llegada de Marc Cucurella y tomó la decisión de emigrar.

El defensor de 31 años arribó a Chelsea en 2016 por 25 millones de euros. Con la camiseta de los Blues, el futbolista disputó más de 150 partidos y convirtió 25 goles. Durante su estadía en Inglaterra, el oriundo de Madrid conquistó la Premier League, FA Cup, Champions League, Europa League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Le restaba un año de contrato, por lo que su marcha no era difícil.

La lesión de Aubameyang antes de llegar a Chelsea

En su Instagram, expresó: “El domingo por la noche, unos cobardes violentos irrumpieron en mi casa y amenazaron a mi familia y a mis hijos solo para robar algunas cosas. Me lastimaron la mandíbula, pero me recuperaré en poco tiempo, y gracias a Dios nadie más resultó herido físicamente. La sensación de que ya no estamos seguros en nuestro propio hogar es difícil de entender y describir, pero como familia superaremos esto”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados