Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cómo sigue el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Países Bajos?

La tabla de posiciones de la máxima categoría del automovilismo.

Fórmula 1
Foto: Reuters

PAÍSES BAJOS.- Este domingo, se disputó la décima cuarta carrera de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Países Bajos. En el circuito de Zandvoort, Max Verstappen volvió a quedarse con la victoria. El piloto de Red Bull dio un nuevo paso hacia el título y estiró la diferencia sobre sus perseguidores. Detrás del neerlandés, terminaron George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari)

Luego de adueñarse de su décima carrera en la temporada, el campeón del mundo se manifestó ante la prensa y dejó en claro su alegría: “No fue una carrera fácil. Tuvimos que lidiar con un coche de seguridad virtual y un coche de seguridad. Tuvimos que tomar las decisiones correctas. No estábamos seguros de si funcionaría, pero cuando volvimos a los blandos, demostró que teníamos buena velocidad hoy”.

“Antes de ese coche de seguridad pensé que podíamos llevarlo a casa con neumáticos duros, aunque éramos un poco más lentos (que Hamilton). Luego llegó ese coche de seguridad y no pensé que lo lograríamos si no lo hacíamos. No paramos. Fuimos a los blandos, en la reanudación tuvimos más velocidad punta ya partir de ahí el balance volvió a ser muy bueno”, añadió el neerlandés.

En tanto, Russell comentó: “Creo que hemos mostrado mucho ritmo que nos aporta confianza y fe. Los Mercedes se están acercando a ese escalón más alto. Lewis tenía problemas, yo tenía un juego menos usado y más agarre, lo hemos conseguido”. Respecto a Verstappen, el británico confesó: “La diferencia es muy grande, intentaremos ir carrera a carrera tratando de maximizarlo al máximo posible”.

Las posiciones en la Fórmula 1

Después del Gran Premio de Países Bajos, Max Verstappen continúa liderando en soledad con 309 puntos, seguido por su compañero de Red Bull, el mexicano Checo Pérez con 201, misma cantidad que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Más retrasados aparecen George Russell (Mercedes) con 188 y Carlos Sainz (Ferrari) con 175. En tanto, Lewis Hamilton (Mercedes) acumula 158.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados