Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Triunfo en casa: Max Verstappen se impone con autoridad en el Gran Premio de Países Bajos

El piloto neerlandés conquistó la carrera en el circuito de Zandvoort.

Gran Premio de Países Bajos
Foto: @redbullracing

PAÍSES BAJOS.- Este domingo 4 de septiembre, Max Verstappen fue el máximo protagonista del Gran Premio de Países Bajos. En el circuito de Zandvoort, el piloto neerlandés partió desde el primer lugar de la parrilla y logró mantenerse a lo largo de las 72 vueltas. Con mucha autoridad, el de Red Bull se hizo con una marcada victoria para estirar aún más la diferencia en el campeonato.

Con una actuación avasallante, Super Max no dejó lugar a dudas y dio un nuevo paso hacia el bicampeonato de la Fórmula 1. Luego de las remontadas en Hungría y Bélgica, en esta oportunidad Verstappen no necesitó correr desde atrás para quedarse con la victoria. De esta manera, alcanzó su décimo triunfo en la temporada y agrandó la brecha en la pelea por el título.

Consumada la carrera, Max manifestó sus sensaciones ante la prensa después de conquistar un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo. “No ha sido una carrera fácil, hemos tenido que empujar todo el rato. Una vez hemos vuelto a los blandos, teníamos un gran ritmo. Antes del Virtual Safety Car pensaba que podíamos llegar. Es muy especial ganar el Gran Premio de casa, como lo fue el año pasado”, expresó.

Por detrás de Verstappen, terminaron el británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Más retrasados culminaron Lewis Hamilton (Mercedes), Checo Pérez (Red Bull), Fernando Alonso (Alpine), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin). El único que abandonó fue Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Las posiciones tras el Gran Premio de Países Bajos

Después del Gran Premio de Países Bajos, Max Verstappen continúa liderando en soledad con 309 puntos, seguido por su compañero de Red Bull, el mexicano Checo Pérez con 201, misma cantidad que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Más retrasados aparecen George Russell (Mercedes) con 188 y Carlos Sainz (Ferrari) con 175. En tanto, Lewis Hamilton (Mercedes) acumula 158.

Fuente F1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados