Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Presidente de la UEFA afirma que el Mundial 2030 se desarrollará en España y Portugal

Alexsander Ceferin emitió declaraciones importantes que podrían llegar a ser concluyentes a la elección de la sede.

Mundial 2030
Fuente: Página oficial de la UEFA

PORTUGAL.- La atención del fútbol estará puesta en Qatar 2022, donde 32 países irán en búsqueda de quedarse con la corona. Sin embargo, también hay lugar a pensar en lo que será el Mundial 2030. Al respecto, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, admitió que Europa se quedará con la organización de esa cita. Cabe destacar que España y Portugal ya presentaron su postulación.

En una reunión llevada a cabo en Lisboa, donde está la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). En primera instancia, volvió a ilusionar a los fanáticos de Europa: “Tengo la certeza de que vamos a tener el Mundial 2030 en España y Portugal”. Al mismo tiempo, confirmó que van a inyectar más dinero para que sea la vencedora en el veredicto de la FIFA dentro de unos años.

“Está a la altura de Europa ser anfitriona del Mundial”, admitió el máximo responsable del fútbol europeo. La última vez que hubo una cita en ese continente fue en Rusia 2018, donde la selección de Francia levantó el trofeo. Por el contrario, existe una dura puja por parte de CONMEBOL de ganar la Copa del Mundo centenario con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

La sede sudamericana fue oficialmente confirmada el mes pasado mediante una reunión que contó con todos los Ministros de Deportes de cada país y el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou. Al mismo tiempo, afirmó que la puja del Mundial 2030 será dura porque se tratan de dos formas de sentimiento muy fuerte por la disciplina. ¿Quién acabará organizándolo?

La fecha tentativa para conocer el organizador del Mundial 2030

Según pudieron conocer medios internacionales, se apunta a 2024 como el año en el que se conocerá la próxima edición. Así es conocida la postura de la FIFA en cuanto a la edición que procederá al trinomio compuesto por Estados Unidos, México y Canadá. ¿Se cumplirá el pronóstico de Ceferin o habrá una sorpresa por parte de Sudamérica?

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados